Todo lo que necesitas saber para aparcar correctamente tu patinete eléctrico
Connect with us

Buscar

patinetes eléctricos

Patinetes eléctricos

¿Dónde puede aparcar un patinete eléctrico? Siete reglas para estacionarlo correctamente

Por su tamaño compacto, el patinete eléctrico se puede estacionar fácilmente, aunque esto no significa que pueda dejarse en cualquier lado. Sigue estos consejos para aparcarlo de forma correcta.

Aparcar bien los patinetes no es sólo una cuestión de accesibilidad, sino también de seguridad. Y es que, con una buena infraestructura de aparcamiento, el patinete eléctrico no estorba a nadie y facilita el paso de peatones y tráfico de forma segura y fluida.

De acuerdo con un estudio publicado a principios de este año por el Instituto Noruego de Economía del Transporte, las plazas de aparcamiento dedicadas al patinete eléctrico podrían resolver el desorden de las aceras. En una prueba piloto realizada en Oslo, más del 50% de los usuarios que terminaron sus viajes en las zonas de prueba aparcaron en las soluciones de aparcamiento o cerca de ellas, demostrando la relación directa entre una buena infraestructura de aparcamiento y una mejor conducta entre los usuarios.

A principios de este año, además, lanzaron unas rejillas de aparcamiento desarrolladas conjuntamente con la Asociación Noruega de Discapacitados Visuales y el Real Instituto Nacional Británico de Ciegos, para diseñar juntos las barras de aparcamiento, así como para pensar en los mejores lugares para desplegarlas, teniendo en cuenta las necesidades de todas las personas.

Aprovechando esto, Voi, compañía de alquiler de patinetes eléctricos, ha realizado una lista con las reglas básicas necesarias para aparcar correctamente un patinete eléctrico:

  1. No bloquees las aceras: busca plazas específicas para el patinete. Si no hay, asegúrate de aparcarlo en la acera dejando una distancia de al menos dos metros.
  2. Evita los aparcamientos superpoblados: si ya hay muchos patinetes eléctricos aparcados, busca otra zona. Menos de 10 vehículos en una zona de aparcamiento es una buena regla general.
  3. Mantén los puntos de acceso libres: asegúrate de que tu patinete eléctrico no bloquea una entrada o la salida de un garaje, paradas de autobús, tiendas o estaciones de metro…
  4. Mantén el orden: si ves tres patinetes bien aparcados en una fila, únete a esa fila. Y mejor si es en posición vertical y apuntando en la misma dirección.
  5. No bloquees el tráfico: tu patinete no debe bloquear el paso de vehículos. Mantén libres las carreteras, los carriles bici y los pasos de peatones.
  6. Aparca en posición vertical: los patinetes inclinados ocupan mucho espacio, son difíciles de adelantar y constituyen un problema de seguridad, especialmente para los grupos más vulnerables. Apárcalo de forma vertical.
  7. Siempre en las zonas específicas: hay zonas para circular en todas las ciudades. Mantente dentro de ellas. También hay zonas de prohibido aparcar en las que simplemente no podrás hacerlo. Algunas ciudades también tienen zonas de aparcamiento obligatorio. En otras, verás zonas verdes en tu aplicación.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...