Nuevo Jeep RX200: un patinete eléctrico inspirado en los todoterrenos de la marca

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Jeep une fuerzas con el especialista Razor para presentar su primer patinete eléctrico: el Jeep RX200. Con una marcada estética campera protagonizada por elementos como unos generosos faros auxiliares o ruedas con cubiertas de tacos, la marca estadounidense acaba de lanzar un scooter dedicado a los clientes más aventureros.

A sabiendas de que los patinetes eléctricos se han convertido en una de las soluciones de movilidad personal preferidas por los usuarios que necesitan desplazarse de manera rápida y eficiente por las grandes ciudades, Jeep acaba de presentar su primera propuesta para este nuevo nicho de mercado. Para ello, el fabricante de vehículos todoterreno estadounidense ha recurrido al especialista Razor, una de las referencias dentro del segmento de los scooters

patinete eléctrico Jeep RX200

Fruto de esta asociación nace el nuevo Jeep RX200, un patinete eléctrico pensado para los amantes del off-road que según afirma la propia marca cuenta con ciertas licencias para poder circular por ‘‘senderos accidentados’’. Más allá de una estructura de acero pintada en el característico color verde oliva de los clásicos Willys MB, esta montura luce varios anagramas de Jeep, una plataforma de caucho antideslizante sobre el estribo y un vinilo con imágenes de mapas topográficos sobre la base del manillar.

La lista de equipamiento del nuevo RX200 se completa con unas ruedas de 8 pulgadas de diámetro con cubiertas de tacos y dos faros frontales LED de gran tamaño para circular de noche. Al contrario de lo que solemos encontrar en otros modelos del mercado, este patinete apuesta por un diseño más espartano y carece de una pantalla integrada sobre el manillar.

patinete eléctrico Jeep RX200

En relación a la configuración mecánica, el RX200 está propulsado por un motor de 200 W alimentado por un paquete de baterías de 24V que proporciona energía suficiente para poder circular durante 40 minutos. Este sistema permite al patinete alcanzar una velocidad máxima de 19 km/h. Al igual que sucede con el RX200 convencional, la variante firmada por Jeep, también equipa un freno de disco sobre el eje trasero.

«Estamos encantados de asociarnos con la icónica marca Jeep para crear el RX200, que es lo suficientemente potente como para permitir capacidades todoterreno para explorar al aire libre», ha señalado Jim Wagner, actual presidente de Razor Scooter. Por el momento, el nuevo patinete eléctrico de Jeep tan sólo está disponible en el mercado estadounidense, aunque teniendo la gran aceptación que está teniendo este tipo de productos, es muy posible que pronto también llegue a Europa. Su precio arranca en los 499 dólares (unos 437 euros al cambio).