RBS#01: el patinete eléctrico fabricado por Red Bull F1 que cuesta ¡5.570 euros!

Que un fabricante de coches o de motos ponga a la venta su propio patinete eléctrico ya no es una noticia demasiado novedosa o relevante. Lo han hecho, entre los primeros, Seat, Audi, Lamborghini o Jeep. Y entre los segundos, marcas con tanta historia como Ducati o Aprilia.
Pero aún sí es noticioso que sea una escudería de F1 la que desarrolle y comercialice su propio patinete. Ya ocurrió en 2020 con Williams, y el pasado año con Mclaren… y con la escudería Red Bull Racing, que ha presentado el RBS#01.

El patinete eléctrico RBS#01, ¿el arma definitiva de movilidad?
Y Red Bull ha puesto toda la carne (y su tecnología) en el asador. De entrada, tanto el manillar como el chasis del RBS#01 han sido fabricados en fibra de carbono, lo que, pese a su gran tamaño y potencia, le ha servido para aligerar el peso total de este patinete eléctrico hasta los 23 kg. Y precisamente este material le dota de una robustez envidiable. De hecho, Red Bull presume de que el RBS#01 puede soportar impactos de hasta 3,5 G en el eje delantero y de 1,75 G en impactos laterales.

El RBS#01 equipa un motor eléctrico de 750 W de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h (recuerda que, para circular legalmente por las vías urbanas en España, la velocidad máxima de un patinete debe estar limitada a 25 km/h). Además, su propulsor entrega hasta 80 Nm de par, lo que permite al patinete eléctrico RBS#01 superar pendientes de hasta 25 grados de inclinación… incluso transportando a una persona de 120 kg.
El patinete fabricado por Red Bull alcanza los 45 km/h, puede transportar
a personas de 120 kg y supera pendientes de hasta 25 grados.
Pero la potencia no lo es todo; ya lo decía el famoso anuncio de Pirelli: “la potencia sin control…”. Eso lo saben en Red Bull y, por ello, han equipado al RBS#01 con un equipo de frenos hidráulicos con doble pinza. Eso se traduce en una fuerza de frenado muy notable, de hasta 1.511 N, en la rueda trasera.

Además, este patinete eléctrico va calzado con ruedas de 11” (más grandes que las habituales) y con que ellos denominan neumáticos semi-slick aunque, en realidad, su dibujo se asemeja más a unos de agua. Algo que permite a este patinete eléctrico sumar tracción tanto en asfalto como fuera de él.
¿Y su autonomía? De 60 km, gracias a que equipa una batería de 760 Wh. Por último, hay que reseñar que el equipamiento del patinete eléctrico de Red Bull se completa con faros Led y con una completa pantalla digital.

Puedes pagar el patinete eléctrico RBS#01 en ‘cómodos plazos sin intereses’
Ya te lo habíamos avisado: el patinete eléctrico RBS#01 te costará nada menos que 6.000 dólares, lo que al cambio actual suponen 5.572 euros. Es el precio a pagar por la exclusividad y por la tecnología de este patinete, cuyas entregas, además, comenzarán este verano. Ah, y desde la marca ya avisan de que su producción será muy limitada, por lo que si quieres uno, tendrás que encargarlo aquí y abonar 600 euros (557 euros) como reserva.
Eso sí, en Red Bull son muy comprensivos y majos y te ofrecen el envío gratis a Europa y, sobre todo, la posibilidad de financiar el resto de su importe al 0% de interés, abonando 24 cuotas de 225 dólares (209 euros) mensuales.