RBS#01: el patinete eléctrico fabricado por Red Bull F1 que cuesta ¡5.570 euros! - Autofácil
Connect with us

Buscar

patinete electrico Red Bull RBS#01 con F1OK

Patinetes eléctricos

RBS#01: el patinete eléctrico fabricado por Red Bull F1 que cuesta ¡5.570 euros!

El equipo Red Bull Racing de F1 ha creado el enésimo patinete eléctrico de una marca. Pero, en este caso, cuenta con tecnología punta derivada directamente del Gran Circo. De ahí su más que elevado precio.

Que un fabricante de coches o de motos ponga a la venta su propio patinete eléctrico ya no es una noticia demasiado novedosa o relevante. Lo han hecho, entre los primeros, SeatAudiLamborghini o Jeep. Y entre los segundos, marcas con tanta historia como Ducati o Aprilia.

Pero aún sí es noticioso que sea una escudería de F1 la que desarrolle y comercialice su propio patinete. Ya ocurrió en 2020 con Williams, y el pasado año con Mclaren… y con la escudería Red Bull Racing, que ha presentado el RBS#01.

patinete electrico Red Bull RBS01 lateral e1673531155676

El patinete eléctrico RBS#01, ¿el arma definitiva de movilidad?

Y Red Bull ha puesto toda la carne (y su tecnología) en el asador. De entrada, tanto el manillar como el chasis del RBS#01 han sido fabricados en fibra de carbono, lo que, pese a su gran tamaño y potencia, le ha servido para aligerar el peso total de este patinete eléctrico hasta los 23 kg. Y precisamente este material le dota de una robustez envidiable. De hecho, Red Bull presume de que el RBS#01 puede soportar impactos de hasta 3,5 G en el eje delantero y de 1,75 G en impactos laterales.

patinete electrico Red Bull RBS#01 plataforma

El RBS#01 equipa un motor eléctrico de 750 W de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h (recuerda que, para circular legalmente por las vías urbanas en España, la velocidad máxima de un patinete debe estar limitada a 25 km/h). Además, su propulsor entrega hasta 80 Nm de par, lo que permite al patinete eléctrico RBS#01 superar pendientes de hasta 25 grados de inclinación… incluso transportando a una persona de 120 kg.

El patinete fabricado por Red Bull alcanza los 45 km/h, puede transportar
a personas de 120 kg y supera pendientes de hasta 25 grados.

Pero la potencia no lo es todo; ya lo decía el famoso anuncio de Pirelli: “la potencia sin control…”. Eso lo saben en Red Bull y, por ello, han equipado al RBS#01 con un equipo de frenos hidráulicos con doble pinza. Eso se traduce en una fuerza de frenado muy notable, de hasta 1.511 N, en la rueda trasera.

patinete electrico Red Bull RBS#01 trasera OK

Además, este patinete eléctrico va calzado con ruedas de 11” (más grandes que las habituales) y con que ellos denominan neumáticos semi-slick aunque, en realidad, su dibujo se asemeja más a unos de agua. Algo que permite a este patinete eléctrico sumar tracción tanto en asfalto como fuera de él.

¿Y su autonomía? De 60 km, gracias a que equipa una batería de 760 Wh. Por último, hay que reseñar que el equipamiento del patinete eléctrico de Red Bull se completa con faros Led y con una completa pantalla digital. 

patinete electrico Red Bull RBS#01 cockpit manillar

Puedes pagar el patinete eléctrico RBS#01 en ‘cómodos plazos sin intereses’

Ya te lo habíamos avisado: el patinete eléctrico RBS#01 te costará nada menos que 6.000 dólares, lo que al cambio actual suponen 5.572 euros. Es el precio a pagar por la exclusividad y por la tecnología de este patinete, cuyas entregas, además, comenzarán este verano. Ah, y desde la marca ya avisan de que su producción será muy limitada, por lo que si quieres uno, tendrás que encargarlo aquí y abonar 600 euros (557 euros) como reserva.

Eso sí, en Red Bull son muy comprensivos y majos y te ofrecen el envío gratis a Europa y, sobre todo, la posibilidad de financiar el resto de su importe al 0% de interés, abonando 24 cuotas de 225 dólares (209 euros) mensuales.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...