Nuevo Toyota C+walkT 2021: una nueva forma de entender la movilidad personal

toyota-patinete
Nuevo Toyota C+walkT 2021: una nueva forma de entender la movilidad personal
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Toyota ha presentado un vehículo eléctrico de batería de tres ruedas que permite múltiples formas de circulación por áreas urbanas.

La firma nipona entra de lleno en el negocio de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) con el lanzamiento del Toyota C+WalkT. Ya disponible en Japón, se trata de un vehículo eléctrico de batería de tres ruedas que permite cómodos desplazamientos a pie, pues cuenta con una base a tan solo 150 mm de altura. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones.

toyota-patinete

Para favorecer una coexistencia pacífica con los peatones, este VMP de Toyota ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. También está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o viandantes que circulen por delante.

Como informan en un comunicado, el Toyota C+walkT se puede usar “para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales, por ejemplo. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior o en parques y otras instalaciones”.

Cómo es el Toyota C+walkT

toyota-patinete

Este vehículo se controla mediante unas palancas alojadas a ambos lados del manillar. Así, el usuario puede acelerar y frenar de una forma más controlada. Funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble, que ofrece unos 14 km de autonomía y que se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V CA incluido.

Por su parte, el panel de instrumentos permite ver la velocidad a la que se circula y el nivel de carga de la batería. El vehículo viene de serie con una función de control de velocidad de giro que detecta los ángulos de dirección y limita las velocidades de movimiento en consecuencia. También está equipado con una función de detección de pendientes pronunciadas que desacelera automáticamente el vehículo en grandes pendientes descendentes. Por último, para ir un paso más allá en seguridad, Toyota ha equipado al C+walkT con neumáticos a prueba de pinchazos.

toyota-patinete

 

0 Comentarios