El patinete eléctrico de Xiaomi afectado por un fallo de seguridad

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Xiaomi acaba de difundir un comunicado en el que alerta de un posible programa de seguridad que afectaría a un número limitado de unidades del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter modelo M365. En España podrían estar afectadas 509 unidades.

Xiaomi ha detectado un posible fallo en su popular patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter modelo M365. El fabricante chino ya ha alertado de este problema que está relacionado con un tornillo del mecanismo de plegado que podría aflojarse, provocando que el mástil se separe de la base del patinete, incluso en marcha, llegando incluso a provocar una caída.

Xiaomi Mi Electric Scooter M365

En total, hay 10.257 unidades afectadas, las que se fabricaron entre el 27 de octubre y el 5 de diciembre de 2018; la mayoría de ellas fueron a parar al mercado británico –7.849 unidades–, aunque también llegaron a Alemania, Dinamarca, Kazajistán, Myanmar, Colombia, Turquía, Laos, Italia, Hungría, Grecia, Corea, Macao, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Singapur, Rusia, Tailandia y otros mercados sin identificar.

Toda la información sobre patinetes eléctricos

Cómo saber si tu patinete está afectado por el problema

A España llegaron 509 patinetes con este posible fallo. Para consultar si tu patinete Xiaomi forma parte de la remesa de unidades afectadas, debes consultar si el número de serie es uno de los siguientes: 21074/00000316 – 21074/00015107 y 16133/00541209 – 16133/00544518. También puedes comprobar si tu patinete es uno de los 10.257 afectados introduciendo su número de serie en esta web habilitada por Xiaomi. En caso de que tu Xiaomi Mi Electric Scooter tenga uno de esos números de serie, Xiaomi recomienda dejar de utilizarlo y, si se detecta que el tornillo está flojo, no intentar arreglarlo por cuenta propia.

Xiaomi Mi Electric Scooter M365

Todos aquellos clientes que tengan un patinete afectado por este posible fallo recibirán un mensaje con instrucciones para acudir a un servicio técnico Xiaomi donde solucionarán el fallo de forma gratuita. La firma china, eso sí, dejará fuera de esta campaña de revisión a todos los patinetes Xiaomi Mi Electric Scooter que se hayan modificado de alguna manera y, por tanto, hayan perdido la garantía oficial.