Plan MOVES III: ¿puedo comprar un coche nuevo fuera de mi Comunidad Autónoma y, aun así, acogerme a las ayudas de la mía?

Plan MOVES III: ¿puedo comprar un coche nuevo fuera de mi Comunidad Autónoma y, aun así, acogerme a las ayudas de la mía?
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Quiero comprar un híbrido enchufable, me gustaría acogerme al Plan MOVES III y tengo una duda. Dado que es cada Comunidad Autónoma la que gestiona su parte correspondiente del presupuesto de las ayudas del Plan, ¿podría comprar el coche fuera de mi CC.AA. (Guipúzcoa) y solicitar las ayudas de la misma, o debo adquirirlo obligatoriamente en mi CC.AA. para no quedarme fuera de las ayudas? Miguel Ángel Pobes (E-mail)

Respuesta De la asesoría jurídica de ganvam, patronal de la distribución: La respuesta a tu pregunta… dependerá de lo que establezcan las distintas comunidades autónomas en su convocatoria de ayudas del Plan MOVES III (Nota de la Redacción:al cierre de esta edición no estaban publicadas, pero todas deberían hacerlo antes del 14 de junio).
Como señalabas, el presupuesto del MOVES III se reparte entre las CC.AA. y cada una de ellas tiene que publicar su propia convocatoria, en la que establecerá si aplica las ayudas sólo a los residentes en su comunidad o a cualquiera que adquiera un vehículo en un establecimiento radicado en su territorio. Por eso, tendrás que esperar a ver qué indican las convocatorias de ambas CC.AA.: la tuya y aquella en la que se encuentre el concesionario en el que quieras comprar tu híbrido enchufable.