Desde el 1 de enero de 2020

Los coches sin etiqueta de la DGT, tendrán que pagar en Barcelona

barcelona 7
Los coches sin etiqueta de la DGT, tendrán que pagar en Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Aquellos vehículos que, por sus características, no tengan acceso al distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico tendrán que pagar dos euros al día para poder circular por algunas zonas de Barcelona.


El 1 de enero de 2020 será la fecha desde la cual los conductores de vehículos que no tengan la etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrán que abonar dos euros para poder circular un día laborable entre las siete de la mañana y los ocho de la tarde por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona, según informa Europa Press.

Aprobado el pasado martes por el Consell Metropolità, otorga un máximo de 10 autorizaciones al año para poder circular por la ZBE para los vehículos sin etiqueta, exceptuando a los bolsillos menos pudientes, los cuales se beneficiarán de descuentos y bonificaciones.

Más información

Concretamente, los poseedores de vehículos que demuestren una renta de la unidad familiar inferior al doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) vigente, pagarán la mitad, es decir, un euro para poder acceder a la ZBE. En este sentido, todos los que tengan una renta inferior al Iprem -por debajo de 538 euros-, tendrán acceso a  las autorizaciones de manera gratuita. Para ello, tendrán que darse de alta en el Registro Metropolitano.

La medida también afectará a los turistas que se encuentren en la capital catalana. Así, todos los extranjeros deseen circular por la ZBE deberán abonar cinco euros para darse de alta en la base de datos del Registro Metropolitano para ver si cumplen las condiciones. En caso negativo, también pagarán los dos euros por día.