Madrid Distrito Centro: ¿por dónde pueden circular los vehículos con etiqueta B de la DGT?
Connect with us

Buscar

distrito centro Madrid
Sunset over Madrid showing Gran Via street at landmark buildings in Central Madrid, the capital and largest city in Spain.

Restricciones de tráfico

Madrid Distrito Centro: ¿por dónde pueden circular los vehículos con etiqueta B de la DGT?

Los vehículos con etiqueta B sí pueden acceder a Madrid Distrito Centro siempre y cuando vayan a un parking o garaje privado.

El pasado lunes 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, pasando de Madrid Central a Madrid Distrito Centro. Una vez aprobada y pasado el plazo de preaviso, a partir del 11 de diciembre comenzarán a multar a los conductores que accedan indebidamente a esta zona de bajas emisiones.

Como ya te hemos contado en nuestro completo artículo, Madrid Distrito Centro parte de la base que ya ofrecía Madrid Central, pero con tres modificaciones principales: los vehículos comerciales ahora pueden pasar un máximo de tres por cada local (independientemente de su etiqueta); los camiones de más de 3,5 toneladas con etiqueta B pueden seguir accediendo hasta el 31 de diciembre de 2022; y el tiempo máximo para carga y descarga en las zonas delimitadas para ello pasa de 30 a 45 minutos.

Madrid Distrito Centro: ¿por dónde pueden circular los coches sin etiqueta?

Madrid Distrito Centro: por dónde pueden circular los coches con etiqueta C

Madrid Distrito Centro: ¿por dónde pueden circular los vehículos con etiqueta ECO de la DGT?

Madrid Distrito Centro: ¿por dónde pueden circular los vehículos con etiqueta CERO de la DGT?

Nace Madrid Distrito Centro: ¿qué cambia y cómo afecta a las motos?

Para acceder a Madrid Distrito Centro se tomarán los mismos criterios que con Madrid Central. Ya te hemos contado por dónde pueden circular los vehículos sin etiqueta y ahora toca ver qué pueden hacer los que tienen el distintivo B. Estos son aquellos gasolina matriculados a partir del año 2000 o diésel matriculados después de 2006, vehículos de alta ocupación (ocho pasajeros) y pesados matriculados a partir de 2005. Además, deberán cumplir con la norma Euro 3 en el caso de los modelos gasolina y Euro 4 o Euro 5 para las variantes diésel.

Como indica la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, los vehículos B podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) siempre y cuando se dirijan a un parking, garaje privado o o reserva de estacionamiento no dotacional.

Como ya te hemos contado, su entrada en vigor es inminente y habrá un periodo de prueba de dos meses en el que no se multará. A los infractores se les enviará una notificación escrita informativa, aunque si son parados por Agentes de Movilidad o de la Policía Local sí que podrían ser multados. ¿A cuánto asciende la multa? A 90 euros, la misma cantidad que había con Madrid Central por un acceso no autorizado.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...