Madrid Central: los vehículos sin etiqueta medioambiental podrán seguir accediendo en 2021… en ciertos casos concretos

13662000 10
Madrid Central: los vehículos sin etiqueta medioambiental podrán seguir accediendo en 2021… en ciertos casos concretos
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva prórroga que permite el acceso a Madrid Central a ciertos vehículos sin distintivo ambiental durante el 2021. Esta medida extiende una vez más la moratoria que el consistorio de la capital estableció el pasado año.


El próximo 31 de diciembre concluía el periodo establecido por el Ayuntamiento de Madrid para que el área de bajas emisiones siguiera recibiendo vehículos contaminantes. Sin embargo, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, este plazo se extenderá hasta que el Ayuntamiento apruebe la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), a instancias del Área de Medio Ambiente y Movilidad. Mientras tanto, el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida seguirá manteniendo las excepciones vigentes.

Este permiso afecta a comerciantes, repartidores, familias, trabajadores y abogados de oficio que desarrollen sus labores en el perímetro de bajas emisiones y que tengan vehículos A sin distintivo ambiental de la DGT. En concreto, se contempla el acceso a Madrid Central a todos aquellos padres y madres que vayan a dejar o recoger a sus hijos de centros escolares, así como a los usuarios que presten servicio a establecimientos de comercio, restauración y hostelería o a los trabajadores de la zona que entren o salgan entre las 00.00 y las 6.30 horas.

moratoria Madrid Central

A su vez, los coches, motocicletas y ciclomotores pertenecientes a compañías de reparto a domicilio o de descarga de mercancías podrán acceder a Madrid Central entre las 07:00 a las 23:59 horas. Las condiciones de la prórroga también incluyen a los vehículos que acudan a talleres de reparación y los abogados del turno de oficio que se dirijan a comisarías de Policía de Centro y Retiro.

Los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) sin distintivo ambiental con una masa máxima autorizada que supere los 3.500 kg e igual o inferior a 18.000 kg podrán acceder a Madrid Central entre las 07:00 y las 13:00 horas. No obstante, todos aquellos con una masa inferior a los 3.500 kg no podrán acceder en ningún caso.