Semana de la Movilidad 2021: descubre qué actividades hay en tu ciudad
Connect with us

Buscar

semana-europea-movilidad-2021

Movilidad

Semana Europea de la Movilidad 2021: descubre qué actividades hay en tu ciudad

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad 2021 con multitud de eventos y actividades en las principales ciudades españolas.

Desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre tiene lugar la Semana Europea de la Movilidad en España. Por todo el territorio se desarrollarán actividades cuyo objetivo es promover un transporte sostenible y el cuidado del medio ambiente. Aunque parezca un evento actual, lo cierto es que la Semana de la Movilidad se creó en Europa en 1999. Siempre se ha celebrado en las mismas fechas y su fin, como ya te hemos dicho, es popularizar la movilidad sostenible.

Para la edición de 2021, se ha querido poner el foco entre la movilidad sostenible y la salud. Y es que tras la pandemia se ha podido comprobar cómo la reducción de tráfico y actividades comerciales por el confinamiento provocaron que desapareciera parcialmente la bolsa de contaminación en ciudades como Madrid.

En el caso de España, somos unos de los países más activos en la Semana de la Movilidad Sostenible. En 2020, de las 2.954 ciudades que participaron en la SEM, 531 fueron españolas, las cuales llegaron a presentar 1.890 medidas para fomentar la movilidad sostenible. A continuación os dejamos con la programación de las principales ciudades españolas con motivo de la SEM 2021.

Madrid

Entre el Paseo del Prado y las plazas de Neptuno y Cibeles se instalarán jardines temporales. Habrá una hora gratis de BiciMAD durante toda la semana que dura el evento y tendrá lugar la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid 2021, en la plaza de Colón.

Barcelona

La Ciudad Condal celebrará el ‘Parking Day’ en el que varias plazas de aparcamiento serán transformadas en parques y jardines. Asimismo, el próximo día 22 de septiembre llevará a cabo el ‘Día sin Coches’, en el que cerrará varias vías al tráfico y en las que llevará a cabo talleres, exposiciones e incluso carreras.

Valencia

La plaza del Ayuntamiento contará con una zona de juegos. El 19 de septiembre se llevará a cabo la ‘Gran Fiesta de la Bici’, un evento que plantea seis rutas y en la que ofrecerá regalos a sus participantes. A esto se suma, ese mismo día, la proyección de un documental en el que se muestra la importancia del transporte público en la ciudad.

Zaragoza

Organiza varias rutas andando por el caso histórico de la ciudad y un ‘Bizitour’, el próximo día 19 de septiembre, en el que todo el mundo podrá participar con su bicicleta. Además, el concurso Zaragoza Camina propone a sus participantes varios itinerarios en los que tendrán que escanear diversos puntos para completar el recorrido.

Bilbao

Bajo el lema ‘Bilbao sin mi coche’, esta ciudad cuenta con un programa cargado de actividades. Por ejemplo, el concurso Bilbobus, en el que hay que subir una fotografía a las redes sociales haciendo uso del transporte público. El premio es un abono para viajar gratis durante un año. Incluso han montado un mercado de bicicletas de segunda mano o un circuito de Seguridad Vial para los más pequeños.

Granada

Celebrarán un webinar el 18 de septiembre denominado ‘Pandemia y Polución en la Movilidad’, así como talleres de mantenimiento de bicicletas. Asimismo, llevarán a cabo el concurso con el hashtag #granadamuevetedeformasostenible. Subir una foto a las redes sociales haciendo uso de vehículos sostenibles tiene premio: una bicicleta 100% eléctrica o una experiencia deportiva.

Murcia

Tendrá lugar la feria Movieléctrica, del 17 al 18, y en ella se darán a conocer las últimas novedades en electromovilidad y transporte sostenible.

Palma de Mallorca

Ofrecerá la línea 2 del bus urbano de manera gratuita toda la semana y en la que también se recitará poesía en el interior de los vehículos. La peatonalización de varias calles al tráfico o el cierre del centro de la ciudad completan el programa de actividades.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...