Transporte público de Madrid: con esta app conocerás la mejor opción de viaje

transporte publico de madrid app urber ok e1663069966741
Transporte público de Madrid: con esta app conocerás la mejor opción de viaje
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
La aplicación de Uber ya incluye toda la información sobre el transporte público de Madrid. De esta forma, sus usuarios pueden consultar cuál es la mejor ruta para llegar a su destino.

La empresa de movilidad Uber acaba de poner en marcha un nuevo servicio en su aplicación para móvil, con la integración del transporte público de Madrid.

De esta forma, los usuarios de la app de Uber ya pueden planificar mejor su viaje en Metro, autobús o tren de Cercanías. Hasta el momento, esta aplicación ofrecía alternativas de movilidad que van desde los VTC o taxis hasta otras opciones como las bicicletas eléctricas o los patinetes.

Esta función se puso en marcha en Barcelona en marzo de 2021, y el objetivo de Uber es convertirse en una app multimodal que contribuya a la disminución de la contaminación en las ciudades. En concreto, en 2040, la compañía quiere ser una plataforma de movilidad de cero emisiones en las 10.000 ciudades y seis continentes en los que opera.

En la actualidad, Uber integra en su app la información del transporte público en 50 ciudades en todo el mundo, entre las que se encuentran Londres (Reino Unido), Sydney (Australia), París (Francia), Ciudad de México (México), San Francisco (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.) , Delhi (India), Lisboa (Portugal), Roma (Italia), Buenos Aires (Argentina), Barcelona (España), Berlín (Alemania)…

Además, en diez ciudades los usuarios de la aplicación también pueden comprar los billetes de tren, autobús, ferry, tranvía o metro. Este es el caso de Las Vegas, Denver o Cleveland en Estados Unidos, o de Londres en Europa.

coches de uber

Cómo funciona la app de Uber

1.- Abre la aplicación e introduce tu destino.

2.- Pincha en buscar y, entonces, la app te enseñará las distintas opciones de transportes que hay disponibles para tu destino: UberX, Uber Taxis, bicicletas, transporte público, patinetes, etc.

3.- Selecciona el transporte público para consultar cuál es la ruta más rápida, horarios de llegada y de salida, precios, así como las indicaciones para llegar a las paradas y estaciones.

Otras apps para el transporte público de Madrid

Existen otras aplicaciones con las que puedes planificar tus viajes en transporte público por Madrid. A continuación, te mostramos algunas de ellas:

moovit apps de movilidad transporte público de Madrid

1.- Moovit

Con la app de Moovit tienes que elegir el punto de salida y de destino para que te aparezcan todas las combinaciones de transporte público posibles, dando prioridad a la ruta más rápida. Recibirás indicaciones paso a paso para llegar a donde le indicaste.

Además, Moovit te permite consultar el horario de trenes y autobuses, así como la hora de llegada a tu destino o detalles de las rutas en el mapa. Y con la opción ‘¡Vamos!’ ofrece alertas para, por ejemplo, saber cuándo bajar de un a línea de autobús, dónde y cuánto caminar, cuánto tiempo tendrás que esperar o cuántas paradas te quedan.

2.- EMT Madrid

La app de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid te permite ver qué paradas de autobuses tienes a tu alrededor, calcular tus rutas, ver tiempos de espera, entre otras funciones.

Además, ofrece información sobre si se han producido incidencias en algunas líneas de autobuses para darnos alternativas de rutas si nos van a afectar en nuestro viaje. Y también muestra el saldo de nuestra tarjeta de transporte.

3.- Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM)

Muestra todos los horarios y las rutas de los autobuses, trenes y el metro de la Comunidad de Madrid; ofrece información sobre las paradas, tiempos de llegada, calcula rutas… Y, si necesitas recargar tu tarjeta de transporte, te dice dónde puedes hacerlo.

Puedes consultar otras aplicaciones que te informan sobre el transporte público de Madrid a través de este enlace.