Transporte público y vacaciones: una combinación exitosa

lisboa 1
Transporte público y vacaciones: una combinación exitosa
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Si estás de vacaciones, el transporte público es una gran forma de disfrutar de tu viaje. Y es que, además de reducir los costes de tu estancia, te permitirá desplazarte rápidamente y con total libertad. No obstante, seguir una serie de pautas, puede hacer tus desplazamientos más agradables y efectivos.


Planifica con detenimiento tu viaje

Sin duda, es el primer paso antes de realizar cualquier trayecto. Y es que, alcanzar tu destino es tan sencillo como abrir Moovit y revisar la red de transporte público de tu ciudad de destino: esta aplicación está disponible en 91 países y más de 2.800 ciudades, en las que podrás ver distintas líneas, destinos, paradas, etc.

No obstante, una buena costumbre puede ser dejar un hueco vacío a lo largo del día. Así, si surge un imprevisto no tendrás que renunciar a ningún plan.

No lo dudes: adquiere siempre el billete más completo

Siempre que viajes a una ciudad que desconoces, adquiere el billete de transporte público más completo posible. Así te garantizarás que tiene validez en todas las zonas y ahorrarás posibles multas. Además ten en cuenta que, en muchas ocasiones, las grandes ciudades cuentan con billetes para turistas con los que puedes ahorrar dinero.

Comprueba las soluciones de movilidad alternativas

Bicicletas ciudad

Recuerda que a través de Moovit, además de los medios de transporte públicos, también puedes consultar la disponibilidad de bicicletas públicas, patinetes eléctricos o coches compartidos. Sin duda, un amplio abanico de posibilidades que te hará más sencillo alcanzar tu destino.

Si viajas en autobús, atento a estas normas

Cuando entres al autobús sitúate hasta el fondo, para facilitar el acceso a otros viajeros. Además, ten en cuenta que suele estar prohibido hablar con el conductor mientras el autobús está en marcha y que, si viajas con objetos voluminosos, deberás sujetarlos adecuadamente para evitar que sean una molestia para el resto de pasajeros. Por último, conserva el billete a lo largo de todo el recorrido, ya que podrían reclamártelo en cualquier momento.

Si en tu destino hace mucho calor…

No olvides hidratarte y beber abundante agua, aunque no tengas sed. En este caso te desaconsejamos las bebidas alcohólicas y los refrescos con azúcar, ya que contibuyen a la deshidratación.

Además, siempre que puedas recuerda utilizar crema solar, ponerte a la sombra y utilizar un calzado adecuado: en ocasiones, las sandalias habituales en verano no son capaces de proteger a nuestros pies del calor.