Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

Autocaravanas y furgonetas camper: ¿qué neumático elegir?

Publicado el sábado 20 de julio de 2019
Autocaravanas y furgonetas camper: ¿qué neumático elegir?

Las furgonetas y autocaravanas cada vez son más populares, por eso es importante elegir el neumático correcto.

Para disfrutar plenamente de sus vacaciones en caravana o en furgoneta camper resulta conveniente que se asegure de que sus neumáticos se adaptan bien a su vehículo: cuanto más pesada sea la carga, mayor es la exigencia a la que se hallarán sometidos los neumáticos.

La popularidad de las autocaravanas y las furgonetas camper no deja de aumentar. Por ejemplo, de acuerdo con las últimas estadísticas del registro centralizado de vehículos a motor de Alemania, a 1 de enero del 2019, en dicho país habían registradas 532,687 caravanas y furgonetas camper, es por ello que los fabricantes no dudan en diseñar y en lanzar al mercado modelos cada vez más sofisticados y lujosos.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Se trata de vehículos pesados, y son aún más pesados cuando están completamente cargados para lanzarse a disfrutar de las vacaciones de verano. Los neumáticos de estos vehículos deben no solamente soportar el peso excesivo de varias toneladas, sino que también deben de ofrecer durabilidad y una larga esperanza de vida en cualquier tipo de terreno, desde las suaves carreteras asfaltadas, a la grava de las carreteras de acceso a las playas, hasta los caminos de los bosques.

Antes de emprender el próximo viaje en autocaravana o furgoneta camper es necesario comprobar los neumáticos: la antigüedad de los mismos, su nivel de desgaste y si se hallan hinchados a la presión adecuada. Una presión de hinchado mayor permite mejorar la estabilidad del vehículo y reduce el calentamiento generado por los neumáticos, lo cual permite un mejor control, así como una mejor durabilidad y esperanza de vida.



Los neumáticos fabricados por Nokian Tyres tanto para camiones, furgonetas, autocaravanas y furgonetas camper incluyen Aramid Sidewall Technology, un innovación por la que las paredes laterales de los neumáticos se hallan reforzadas con fibras de aramida ultra-resistente. Esto proporciona a los neumáticos sus características y cualidades de gran durabilidad y larga esperanza de vida, así como un muy elevado nivel de seguridad en cualquier situación.

"Gracias a la Tecnología de la Aramida, la resistencia a los terrenos más duros con un nivel de calidad premium ahora es algo que se puede dar por supuesto", explica Martin Drazik, Director de Productos de Nokian Tyres en Europa. "Las fibras de aramida que se añaden al compuesto de goma permiten reforzar las paredes laterales de los neumáticos, incrementando su durabilidad y esperanza de vida e incrementado igualmente su resistencia a punciones y roturas en caso de impactos contra piedras, raíces de árboles, baches o en curvas, así como en cualquier otra situación en la que posiblemente los neumáticos pudiesen resultar dañados".

Una durabilidad de primera clase



Los neumáticos de verano para camiones y furgonetas Nokian cLine Van que gozan de una gran popularidad, cuentan también con la tecnología de paredes laterales reforzadas con aramida, lo cual les permite ofrecer una gran estabilidad, un elevado nivel de seguridad en las condiciones de uso más exigentes, y una durabilidad y esperanza de vida verdaderamente únicas.

El neumático se halla también reforzado por un compuesto de caucho de gran adherencia y agarre (Clinch rubber compound), cuya flexibilidad le permite ejercer presión contra la base de la llanta, incrementando la durabilidad y la esperanza de vida de la cubierta, en particular teniendo en consideración el transporte de materiales pesados.

Esta innovación también permite minimizar con éxito el ruido que se percibe en la cabina del vehículo. La nervadura central de la banda de rodamiento se halla estabilizada por un diseño de surcos con forma de ola, lo cual permite reducir el riesgo de aquaplaning durante las repentinas tormentas de verano, y contribuye de un modo eficaz a que el neumático se conserve sin deformaciones y tenga una mayor resistencia al desgaste.

Este neumático alcanzó muy recientemente la 4ª mejor posición en las pruebas realizadas a neumáticos de verano por el automóvil club ADAC en 2019, que lo ha recomendado en particular por su resistencia al desgaste y por su reducido consumo de combustible.

El sólido y muy resistente neumático de verano Nokian cLine Cargo ha sido especialmente concebido y diseñado para los vehículos pesados, y cuenta con excelentes cualidades de maniobrabilidad a plena carga. Gracias a la aplicación de la tecnología de la aramida (Aramid Technology) y al compuesto especial de gran agarre y adherencia (Clinch rubber compound) y a que cuenta además con una serie de elementos de estabilización y refuerzo, todo lo cual permite garantizar una gran durabilidad y una muy larga esperanza de vida del neumático, también en los casos en los que las ruedas deben de soportar cargas muy pesadas en vehículos de reparto y en camiones y furgonetas ligeras.

Es un neumático verdaderamente ideal para el uso por parte de profesionales. Promobil, la revista alemana especializada en automoción le concedió a la línea de neumáticos Nokian cLine Cargo el 2º puesto en las pruebas realizadas a neumáticos de verano, y lo describió como "absolutamente excepcional, y del todo imbatible sobre carreteras secas, garantiza una distancia de frenada corta sobre seco, y una gran estabilidad en la conducción en las pruebas de cambio de carril"; y también alabó el elevado nivel de seguridad sobre seco de esta gama de neumáticos.

Los neumáticos de alto rendimiento Nokian Weatherproof C son neumáticos para todas las estaciones y condiciones climáticas, y tienen una excepcional durabilidad y una muy larga esperanza de vida, garantizando un patrón de desgaste homogéneo. También tienen un rendimiento excepcional sobre tanto sobre barro y aguanieve como sobre nieve. Los neumáticos Nokian Weatherproof C cuentan con distintos modelos de diseño de surcos adaptados tanto para los vehículos de mayo tamaño como para vehículos de carga más ligeros.

El diseño simétrico del dibujo de los surcos en forma de flecha (Nokian Weatherproof C Cargo) para vehículos de reparto garantiza un excelente agarre y adherencia tanto sobre mojado como sobre nieve, barro y aguanieve. Para los vehículos más ligeros, el diseño asimétrico a medida del dibujo de los surcos (Nokian Weatherproof C Van) permite reducir sustancialmente el riesgo de aquaplaning y mejora la comodidad en la conducción; y por supuesto, estos neumáticos también incluyen nuestra tecnología de la Aramida verdaderamente única.

Con garantía y Promesa de Satisfacción



Aunque los neumáticos de Nokian Tyres para vehículos de prestaciones especiales (4X4), para caravanas y furgocaravanas, así como para camionetas y furgonetas son excepcionalmente resistentes, la vida siempre puede enfrentarnos a situaciones inesperadas; es por ello que Nokian Tyres le ofrece a sus clientes La Garantía de la Aramida de Nokian Tyres, que cubre los daños que puedan padecer las paredes laterales de los neumáticos haciendo un uso normal de los mismos.

Nokian Tyres también le ofrece la Promesa de Satisfacción: si como cliente no queda satisfecho con sus neumáticos nuevos – por cualquier razón, podrá cambiarlos por otro juego neumáticos hasta 14 días después de haber realizado la compra de los mismos. Estas garantías ofrecidas por Nokian Tyres podrán ejercerse en la red de distribuidores oficiales de Nokian Tyres.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS