Así son los nuevos neumáticos Michelin CrossClimate 2

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Así son los nuevos neumáticos Michelin CrossClimate 2
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Seis años después del lanzamiento de la primera generación, Michelin lanza la segunda entrega de unos neumáticos que se caracterizan por ser competitivos tanto en verano como en el más extremo invierno.

En países nórdicos de Europa y no tan nórdicos (por ejemplo, Alemania), que los conductores posean dos juegos de neumáticos que alternan durante el año es completamente normal y, bajo determinadas legislaciones, hasta obligatorio. Uno de esos juegos corresponde a los neumáticos de verano, que son los que utilizamos durante todo el año en los países del sur de Europa. El otro corresponde a los neumáticos de invierno, cuya tecnología los hace idóneos para condiciones climatológicas adversas.

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Entre medias de esos dos mundos se hallan los neumáticos All Season o Todo Tiempo, que son válidos tanto para verano como para invierno, presentando la facultad de que ahorran el tener que disponer de dos juegos, con la incomodidad de tener siempre uno almacenado. La lógica dice que unas gomas All Season no se pueden acercar a las prestaciones de los mejores neumáticos de verano y de los mejores de invierno. Sin embargo, las marcas cada vez los desarrollan con mayor finura y desde hace pocos años comienzan a ser una opción muy equilibrada para determinadas zonas geográficas, como sin ir más lejos el norte de España, donde el frío en ocasiones provoca temperaturas bajo cero, además de nieve esporádica.

En esta ‘liga’ juegan los Michelin CrossClimate, presentados en 2015 y que, gracias a su buen hacer, han logrado elevar su facturación en casi un 20% por año desde entonces. Ahora, la marca francesa ha presentado la segunda generación, conocida como CrossClimate 2, y que maximiza las prestaciones de la primera en base a la experiencia y feedback acumulados en estos seis años.

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La nueva banda de rodadura presenta un diseño en V con unos canales que se van ensanchando mínimamente según se acercan a las partes exteriores, algo que viene muy bien para evacuar el agua con mayor eficacia y rapidez. Por otro lado, cuenta con numerosas hendiduras cuya función es alojar nieve con la que optimizar la tracción en superficies nevadas, ya que el contacto de nieve con nieve maximiza la motricidad en mayor medida que el contacto de nieve con cualquier tipo de goma.

Además, el nuevo CrossClimate 2 ha sido sometido a diversas pruebas dentro de organismos como TÜV SÜD Product Service, Dekra o Applus Idiada, posicionándose por delante de sus principales alternativas en muchas mediciones, como la frenada sobre seco y mojado tanto con la goma nueva como en su fase de desgaste avanzado. Además, también resulta el neumático All Season con mejor valoración en longevidad y eficiencia gracias a su baja resistencia a la rodadura.

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Con todo, el CrossClimate 2 de Michelin tiene las mismas ventajas que cualquier otro neumático All Season, pero con mejores registros en casi todas las mediciones, posicionándose por tanto como una referencia en su sector. Esas ventajas inherentes a un neumático All Season se resumen en que son competitivos en verano y en frío invierno, evitando tener que sustituirlos. Además, dado que cuentan con la certificación 3PMSF (hablando el ‘cristiano’, el logotipo de la montaña y el copo de nieve grabado en el flanco de la goma), son utilizables sobre nieve, de forma legal, sin el uso de cadenas.

El nuevo neumático CrossClimate ya está a la venta en 105 medidas diferentes, 65 de ellas nuevas. Se fabricará para todo el planeta en las factorías de la empresa en Francia, Italia, España y Alemania.

 

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