Sólo 40 afortunados en toda Europa podrán tener en su garaje la versión más radical del Nissan GT-R, el SpecV, que sólo se podrá adquirir en los Centros Nissan de Alto Rendimiento, al igual que el GT-R. La marca japonesa ha limitado la distribución en Europa a 40 unidades como gesto por la celebración del 40 aniversario de la aparición del primer Nissan con el logotipo GT-R.

El Nissan GT-R SpecV llegará a Europa

gtr specv 02
El Nissan GT-R SpecV llegará a Europa
Autofacil
Autofacil


Nissan GT-R SpecV

No varía la potencia
El SpecV está basado en el GT-R original, aunque con una serie de cambios y mejoras, como una frenada más enérgica y retardada, una mayor velocidad de paso por curva y una mayor aceleración. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo software que incrementa momentáneamente la presión de soplado de los dos turbocompresores, ya que la potencia del motor se mantiene inalterada (propulsor de 3.8 litros twin-turbo V6 de 478 CV). Aumenta, por tanto, el par a medio y alto régimen aportando así una mayor aceleración.

Frenos carbono-cerámicos
La frenada y la estabilidad también se han mejorado gracias a la incorporación de un nuevo equipo de frenos carbono-cerámicos desarrollados conjuntamente entre Nissan y Brembo, nuevos muelles y amortiguadores de tarado fijo, así como un nuevo sistema de escape realizado en titanio que también contribuye a mejorar las prestaciones.

Diseño más agresivo
Por fuera, el SpecV monta llantas de aluminio forjado similares a las usadas en competición (diseñadas por NISMO) y un nuevo alerón trasero de fibra de carbono. Este mismo material se ha utilizado para la parrilla delantera y las tomas de aire para la refrigeración de los frenos. Esto ha hecho posible que se reduzca el peso en 60 kg.

Se convierte en biplaza
Por dentro, el cambio más sustancial es que el SpecV pierde las dos plazas traseras del GT-R convencional para configurarse como biplaza. Los asientos son tipo bucket de la marca Recaro con estructura de fibra de carbono y tapizados en piel negra. La fibra de carbono se utiliza asimismo para los marcos de los altavoces traseros del equipo de sonido Bose, para el panel de instrumentos y para otros acabados interiores.

Desde 165.990 euros

El precio para el mercado español del GT-R SpecV se ha fijado en 165.990 Euros. Además de los nuevos colores de la gama actual, el SpecV se puede pedir en color Ultimate Black Opal una tonalidad con efecto chromeflair exclusiva para esta versión. Si quieres ser uno de los 40 europeos en tener uno, sólo lo podrás conseguir en los Centros Nissan de Alto Rendimiento situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas.