El nuevo Nissan Leaf Nismo RC debuta en Tokio

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El nuevo Nissan Leaf Nismo RC debuta en Tokio
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El departamento de competición de Nissan, Nismo, ha desarrollado la segunda generación del Nissan Leaf Nismo RC, el modelo de competición 100% eléctrico de la marca japonesa. Su debut oficial tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Fuji.


Varios meses después del lanzamiento de la segunda generación del Nissan Leaf, la marca japonesa acaba de presentar la variante de competición de su modelo de cero emisiones. Como su predecesor, se llama Nissan Leaf Nismo RC y su diseño es mucho más agresivo que el del Leaf de serie. Aunque Nissan ya ha publicado las primeras imágenes y ha desvelado todos sus detalles, su debut oficial tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Fuji, durante la celebración del Nismo Festival, donde también se podrá ver el nuevo Nissan de la Fórmula E. El director global de marketing y ventas de vehículos eléctricos de Nissan, Daniele Schillaci, dijo que el nuevo Leaf Nismo RC «es nuestra expresión más emocionante de la filosofía de movilidad inteligente de Nissan«.

Nissan Leaf Nismo RC lateralPor fuera, se diferencia del Leaf de producción por el kit de carrocería, que se puede desmontar en tres secciones para sustituir rápidamente las piezas dañadas en una carrera y para acceder fácilmente a la parte mecánica. En este caso, las ventanas son fijas, las luces delanteras y traseras siguen siendo led y el enorme alerón trasero es ajustable. Con esta carrocería, el Lead mide 4,54 m de largo y apenas 1,21 m de alto.

Mucho más rápido que su predecesor

Nissan Leaf Nismo RCEl Leaf Nismo RC equipa dos motores eléctricos, uno por cada eje, que desarrollan 240 kW (321 CV) y 640 Nm de par, es decir, más del doble que el modelo anterior, lanzado en 2011. Como cada motor se encarga de propulsar uno de los ejes, cuenta con tracción total y, gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Por supuesto, utiliza materiales ultraligeros, como la fibra de carbono del chasis monocasco, para ahorrar el máximo peso posible y parar la báscula en 1.220 kg.

 

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