Desde 32.711 euros

Vídeo: prueba del Nissan Navara Off-Roader AT32

Vídeo: prueba del Nissan Navara Off-Roader AT32
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Probamos en esta ocasión la versión más extrema del Nissan Navara. Diseñado por el especialista Arctic Trucks, este modelo, que se puede adquirir directamente en el concesionario, aglutina una serie de componentes que mejoran notablemente sus aptitudes offroad.

Diseñado en colaboración con Arctic Trucks —misma empresa que preparó el Toyota Hilux con el que los chicos de Top Gear fueron al Polo Norte—, el Nissan Navara Off-Roader AT32 es la versión más capaz de este pick-up Y es que a través de diversos elementos, esta modelo se va a convertir en el compañero perfecto para los más aventureros.

Estéticamente, el Navara Off-Roader AT32 se diferencia del resto de la gama en la adición del snorkel, en sus llantas de 17» y en sus neumáticos específicos de 32» de diámetro que dan lugar al nombre del mismo. En el interior no se percibe ningún cambio con respecto a los otros modelos, ya que este Navara Off-Roader AT32 se basa en la versión Doble Cabina.

navara offroader at32 1

Ahora bien, donde sí mejora con respecto a sus hermanos es en las aptitudes fuera del asfalto. Viene equipado con una suspensión específica que eleva la altura de la carrocería en 20 mm adicionales, protección para el cárter y un diferencial delantero autoblocante. Con estos elementos, las cotas todoterreno del Navara Off-Roader AT32 son realmente impresionantes: 243 mm de altura libre al suelo, una altura de vadeo de hasta 800 mm (200 mm más) gracias al snorkel adicional, un ángulo de ataque de 35 grados y un ángulo ventral de 24 grados. Por su parte, las llantas de 17 pulgadas y los neumáticos de 32 pulgadas el permiten aumentar la altura libre al suelo en 40 mm adicionales.

En cuanto a la gama de motores, el Nissan Navara Off-Roader AT32 está impulsado por el motor diésel 2.3 dCi, el cual está disponible con dos rangos de potencia diferentes: 160 o 190 CV. Esta mecánica puede asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 7 relaciones y la tracción total. Nissan ofrece una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros, lo que primero suceda, mientras que Arctic Trucks ofrece otros 5 años de garantía que cubre los componentes instalados. Ya se encuentra disponible en nuestro país a un precio que parte de los 32.711 euros.

 

 

Nissan Navara