De momento, de pruebas en un Note

Nissan presenta el coche que se lava solo

nissannoteautolimpiable2
Nissan presenta el coche que se lava solo
Autofacil
Autofacil
Ultra Every Dry es el nombre que recibe es tecnología que permite repeler la lluvia, el barro y la suciedad. Nissan ha empezado a probarla en un Note.


Hay quienes solo lavan el coche€ cuando llueve. Y para quienes hacer esta acción es una aburrida rutina que aplazar todo lo posible. Para todos ellos, y por extensión para comodidad de todos los conductores, en un Nissan Note se está poniendo a prueba una tecnología inédita y exclusiva que repele la suciedad.
Se llama Ultra-Ever Dry, y es una tecnología exclusiva comercializada por la empresa UltraTech International Inc. Nissan ha comenzado las pruebas para que pueda aplicarse a los coches de serie, y permitiría repeler el barro, la lluvia y la suciedad.

Si todo se desarrolla satisfactoriamente, podemos estar a punto de “vislumbrar” el fin del lavado del coche. No se trata de una exageración, pues la marca japonesa afirma que este objetivo podría alcanzarse con estas investigaciones que han comenzado a realizarse en un modelo Note con esta pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites.

nissan note autolimpiable 3Por lo tanto, hablamos de que se está desarrollando el primer coche auto-limpiable del mundo.

Para comprobar la eficacia real de esta pintura hidrofóbica para su potencial comercialización como opción de posventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el coche en los próximos meses en diversas condiciones de uso, siendo la primera marca que aplica esta tecnología.

Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

Por cierto, recordemos que esta no es la primera vez que se utiliza tecnología «auto-limpiable» en el Nissan Note. El coche dispone ya de limpieza y secado automático de la lente de la cámara trasera, que utiliza chorros de agua y aire comprimidos para mantener la lente limpia de suciedad y asegurar que los sensores de seguridad del Note funcionan en todas las condiciones.

Ahora se quiere dar un paso más. Casi el definitivo: conseguir crear el coche que no hay que lavar nunca. La tecnología ya está probándose y sería uno de los avances referentes a chapa y pintura más importantes que se han aplicado al automóvil.

Fuente: Tallerator.es

 

Nissan Note