El prototipo de bio-etanol de Nissan

Nissan ha presentado el primer prototipo propulsado por baterías de bio-etanol, un combustible alternativo no contaminante.


La lucha contra la contaminación y por preservar el medioambiente sigue siendo una prioridad también para las marcas de automóviles que, cada vez más, se vuelcan en la investigación y desarrollo de vehículos no contaminantes. Nissan ha presentado el primer prototipo de un vehículo propulsado por baterías de bio-etanol.

Nissan ya anunció hace unos meses su proyecto de I+D de un nuevo sistema de propulsión que utiliza una pila de combustible de bio-etanol y ahora lo ha hecho realidad. El prototipo es un vehículo comercial ligero 100% eléctrico con cero emisiones y una autonomía de 600 kilómetros.

Los combustibles de bio-etanol se producen principalmente con caña de azúcar y maíz, ambas fáciles de encontrar tanto en América del Norte como en Sudamérica. Nissan continuará realizando pruebas con este prototipo por las carreteras de Brasil.

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio