Es un superventas desde el día en que nació en 2006. El Nissan Qashqai siempre ha sido un producto redondo por lo equilibrado que es. Actualmente va por su tercera generación, lanzada en 2021, la cual acaba de recibir un restyling para afrontar su segunda mitad de vida.
Bien, ¿qué cambia? Más bien poco, aunque esto es lo normal en esta clase de actualizaciones de media vida. En el nuevo Qashqai tenemos una renovada parrilla, nuevos faros y pilotos. También se han modificado los diseños de llanta, los colores para la carrocería y, en el habitáculo, hay nuevos recubrimientos, un nuevo sistema de iluminación ambiental… El cuadro digital sigue siendo el mismo de 12,3″, pero con diferentes visualizaciones y gráficos.

A nivel de equipamiento se añade el acabado N-Design de aspecto más deportivo, mientras que los sistemas de asistencia a la conducción han sido recalibrados para mejorar su precisión de funcionamiento. Y también hay, en opción, una función ‘capó transparente’ que permite ver lo que hay bajo el coche a través del sistema de cámaras perimetrales.
No hay modificaciones mecánicas, aunque Nissan asegura que ahora la eficiencia es mejor porque se ha trabajado en el apartado aerodinámico y en reducir la resistencia de rodadura de los neumáticos. Así las cosas, hay tres motorizaciones, las tres con etiqueta ECO.

Dos de ellas son microhíbridas a 12V, basadas en un motor 1.3 turbo con 140 ó 158 CV, en el segundo caso con transmisión automática de tipo CVT. La tercera es la versión e-Power de 190 CV, que es eléctrica de autonomía extendida (lo probamos no hace mucho, por cierto). Esto es que la fuerza que llega a las ruedas proviene de un motor eléctrico, pero que hay un propulsor de gasolina (un 1.5 de 154 CV) que actúa como generador de electricidad. Los precios de la nueva gama Nissan Qashqai son los siguientes.
Precios del Nissan Qashqai 2025
VERSIÓN | POTENCIA | CONSUMO (desde) | ETIQUETA | PRECIO (desde) |
DIG-T 140 | 140 CV | 6,3 L/100 km | ECO | 31.200 euros |
DIG-T 158 | 158 CV | 6,3 L/100 km | ECO | 34.300 euros |
e-Power | 190 CV | 5,1 L/100 km | ECO | 36.700 euros |
El modelo saliente aún se vende, pero ya se aceptan reservas para el nuevo, que llegará a las carreteras este mismo verano.
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