Vídeo Nissan Qashqai 2021: así es la tercera generación del SUV japonés

Nissan Qashqai 2021 | Primeras impresiones
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Nissan Qashqai ya está aquí. Emplea la nueva plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con nuevas versiones mild-hybrid y presenta una amplia lista de novedades para seguir siendo una de las referencias del segmento. Lo hemos podido conocer en Madrid.


Hablar del Nissan Qashqai es hablar de uno de los coches más importantes de los últimos años, al menos en lo que a revolución se refiere. Y es que, su llegada al mercado en 2007 supuso un auténtico cambio de paradigma para el sector. El modelo japonés introdujo un nuevo segmento, el de los SUV compactos, que más de una década después aún continúan copando el grueso de las ventas del sector.

Nissan Qashqai 2021

El Qashqai alcanza su tercera generación con el respaldo de ser el SUV más vendido de España. Estrena una nueva arquitectura que le permite ganar un 41% de rigidez torsional frente a su antecesor y, a la vez, ser 61 kilos más ligero. Esta mejora se debe al empleo masivo de aluminio y materiales compuestos sobre diferentes elementos de la carrocería como las puertas, el capó, las aletas y el portón trasero.

El nuevo Nissan Qashqai mide 4,66 m de alto, 1,88 m de ancho y 1,61 m de alto. En este sentido, su longitud aumenta 4 centímetros respecto a su predecesor posicionándose como uno de los rivales del Peugeot 3008, el Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan, entre otros. El maletero, por su parte, dispone de una capacidad total de 504 litros (74 más que antes).

Nissan Qashqai 2021

A nivel estético, el nuevo Qashqai no presenta una renovación radical, sino que tenemos que hablar de evolución. Se presenta como un vehículo más maduro que gana en empaque y deportividad. A primera vista, el frontal sorprende por su imponente parrilla y las ópticas con forma de bumerán, mientras que visto de perfil los espejos ubicados en las puertas o las nuevas llantas de hasta 20 pulgadas aportan un toque más dinámico. En la zaga observamos unos pilotos muy afilados que se extienden hacia los extremos y los paragolpes con molduras metalizadas para enfatizar su carácter off-road.

Nissan Qashqai 2021

Los cambios son más evidentes en el interior del coche, donde el salto de calidad en cuanto a calidad de construcción y dotación tecnológica se refiere, son notables. El interior cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y Head Up Display de 10,8 pulgadas sobre el parabrisas. También disponemos de la última evolución del sistema de asistencia Pro-Pilot de la marca.

La gran novedad de este todocamino tiene que ver con su oferta mecánica que, por primera vez, prescindirá de motores diésel. Así pués, la oferta queda formada por un único propulsor turboalimentado de gasolina 1.3 DIG-T de 4 cilindros, disponible con 140 o 158 CV de potencia, que contará con la etiqueta ECO de la DGT, gracias a la incorporación de un sistema de hibridación ligera de 12V.

Nissan Qashqai 2021

La versión de acceso se ofrecerá únicamente asociada a una caja de cambios con tracción delantera, mientras que el segundo, podrá beneficiarse del uso de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, siempre y cuando se combine con el cambio automático Xtronic. A su vez, el todocamino japonés dispondrá de cinco modos de conducción:Normal, Eco, Deportivo, Nieve y Todoterreno.

Más adelante, Nissan introducirá una versión híbrida denominada e-POWER, con un motor eléctrico de 190 CV y otro 1.5 gasolina con 157 CV. Esta variante de autonomía extendida llegará en 2022. Dispondrá de tres modos de funcionamiento (Normal, Sport y Eco) y, al igual que en el Leaf, contará con la función One Pedal, que permite conducir empleando únicamente el acelerador, usando como freno la retención del motor eléctrico.

El Nissan Qashqai llegará a los concesionarios de nuestro país el próximo verano. En los próximos meses se dará a conocer su lista completa de precios y equipamiento.

 

Nissan Qashqai