Range Rover 2013: Más cerca del Evoque

La gran novedad de Land Rover en el próximo Salón de París será la nueva generación del Range Rover. De ella se han filtrado hoy las primeras imágenes. Estéticamente, el nuevo Range Rover sigue las líneas del Evoque, el exitoso todo camino pequeño de la marca: Faros delanteros menos cuadrados y pilotos traseros que se […]


La gran novedad de Land Rover en el próximo Salón de París será la nueva generación del Range Rover. De ella se han filtrado hoy las primeras imágenes.
Estéticamente, el nuevo Range Rover sigue las líneas del Evoque, el exitoso todo camino pequeño de la marca: Faros delanteros menos cuadrados y pilotos traseros que se extienden más allá de los bordes laterales del maletero. Las triples branquias que se encuentran en ambas puertas delanteras completan su aspecto exterior.
En el interior continúa el aroma a Evoque del Range Rover 2013: El salpicadero es muy parecido al del pequeño SUV, hasta en detalles como el mando de selección de la marcha en el cambio automático. El espacio para las piernas de los ocupantes traseros crece en 118 milímetros. Land Rover asegura haber trabajado en la insonorización del habitáculo y haber logrado una mayor comodidad al incorporar unas suspensiones totalmente nuevas.
Los motores se mantendrán: El gasolina V8 y los diésel TDV6 y TDV8, el nuevo Range Rover promete ser más eficiente y ofrecer un mejor comportamiento, gracias a que los ingenieros han conseguido reducir su peso en 420 kg: El mayor ahorro procede de la estructura monocasco de aluminio, un 39 % más ligera que la de acero del anterior modelo. El Range Rover 2013 contará con el sistema Land Rover Terrain Response, que analiza las condiciones del terreno por el que se circula para adaptar a él los reglajes del vehículo.
El 6 de septiembre Land Rover revelará el resto de los datos -incluidos los precios-, y los clientes podrán empezar a hacer pedidos. Sin embargo, para las primeras entregas habrá que esperar a que empiece el 2013

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