DFSK SUV 580: Dongfeng llega a España con un SUV

13 DFSK SUV 580: Dongfeng llega a España con un SUV
Fotos del Donfeng DFSK SUV 580
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

El fabricante chino Dongfeng aterriza en España con un SUV de tamaño medio que puede tener hasta siete plazas y la etiqueta ECO de la DGT. Se llama DFSK 580 y llega con una garantía de siete años o 100.000 kilómetros, lo que antes ocurra.


Dongfeng Motor Corporation es uno de los fabricantes de autobuses, camiones y automóviles más importantes del China. Fue fundada en 1969 y cinco décadas después ha comenzado a expandirse por Europa, primero convirtiéndose en accionista mayoritario del Grupo PSA y ahora comercializando sus propios modelos. De hecho, acaba de aterrizar en España de la mano del DFSK SUV 580, un todocamino que va a tratar de hacerse un hueco en uno de los segmentos más populares del mercado.

DFSK 580

Distribuidora DFSK Hispania será su comercializadora en España y la red comercial llega a toda la península. Este SUV es el primer modelo de una gama que se irá completando desde finales de este año, cuando llegue el iX5, un SUV coupé al que le seguirán otros dos nuevos modelos en 2020. Todos ellos contarán con siete años de garantía o 100.000 km, lo que antes suceda, de igual manera que el recién estrenado DFSK SUV 580.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Si hablamos del modelo elegido para desembarcar en España, se trata de un SUV que mide 4,68 m, 1,84 m de alto y 1,71 m de ancho. Tiene siete plazas y emplea un motor de gasolina 1.5 turboalimentado que desarrolla 146 CV y se asocia a un cambio automático de tipo CVT y a la tracción delantera. Dongfeng también ofrecerá la posibilidad de adaptar el motor a gas licuado de petróleo (GLP) para obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Completamente equipado

DFSK 580

Como parte del equipamiento de serie incluye ordenador de a bordo pantalla táctil de 8″, sistema de apertura y arranque sin llave, climatizador bizona, dash cam, calefacción en los retrovisores exteriores, llantas de 17″, luces delanteras y traseras LED o asientos de cuero.