Los más comentados

El A3 y el F12 Berlinetta, lo que más dio que hablar de Ginebra

ferrari f12 berlinetta 31
Ferrari F12 Berlinetta
Autofacil
Autofacil


Ferrari F12 Berlinetta

Para llegar a esta conclusión, se analizaron cerca de 20.000 entradas en webs del motor y 18.674 discusiones en las redes sociales -el estudio engloba aquí a blogs, Twitter y YouTube-. Todo el contenido analizado fue volcado entre el 19 de febrero -dos días antes de la primera jornada para la prensa- y el 8 de marzo -primer día de apertura al público-.

El A3 fue el modelo más comentado y difundido entre la prensa on-line especializada, dado que el número de menciones que consiguió por parte de los periodistas que cubrieron el Salón representa el 9 % del total. Por su parte, el F12 Berlinetta se alza con el triunfo en cuanto a menciones realizadas por los internautas en redes sociales: Se llevó el 5,7 % de las obtenidas por todos los modelos. Uno de los datos más curiosos del informe es que Audi, Ferrari y Mercedes lograron ser más mencionados por los usuarios que por los periodistas en las webs especializadas.

En general, las novedades de las marcas del Grupo Volkswagen fueron las más comentadas en internet. En los medios especializados fueron el 7,7 % del total, y en las redes sociales supusieron el 6,3 % del contenido generado por sus usuarios. En opinión de Jeremy Gibbs, uno de los responsables de investigación del consumidor en Kantar Media Intelligence, «al contrario que en Frankfurt [donde dominaron las marcas alemanas],en Ginebra ha habido más variedad en los distintos fabricantes sobre los que se ha comentado y una mayor sensación de jugar en igualdad de condiciones«.