Kia Futuron 2019, el anticipo de un futuro SUV eléctrico y coupé

5 Kia Futuron 2019, el anticipo de un futuro SUV eléctrico y coupé
Fotos del Kia Futuron
Andrés Martínez
Andrés Martínez

El Kia Futuron es un concept car dotado de una mecánica eléctrica y un sistema de conducción autónoma que, tal vez, anticipe un futuro SUV.


La feria China International Import Expo, celebrada en Shanghái ha sido el escenario elegido por Kia para presentar su último concept car: el Futuron, un todocamino de corte deportivo que anticipa el diseño y muchas de las tecnologías que emplearán los modelos de la firma coreana en el futuro.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Este todocamino cuenta con una carrocería de 4,85 metros de longitud y 3,0 metros de distancia entre ejes, dotada de un aspecto más dinámico de lo habitual en los SUV, gracias a que solo cuenta con dos puertas, a la pronunciada caída del techo y que con 1,55 metros de altura, es más bajo de lo habitual en un todocamino.

Por otro lado, cuenta con detalles muy interesante, como una parrilla frontal tiger nose -Kia denomina así a la toma de aire frontal de sus modelos- construida con ‘luz’.

Kia futuron concept car

En cierto modo, puede decirse tiene el aspecto de un coche del futuro y que resulta complicado que llegue a las líneas de producción, sin embargo, sí que puede considerarse un buen anticipo.

En cuanto al habitáculo, llaman la atención los asientos que, cuando el conductor activa el modo de conducción autónoma, se reclinan hacia atrás, a la vez que el volante se retrae en la consola central. Por otro lado, la marca no ha desvelado los detalles de su mecánica eléctrica, más allá de que se trata de un modelo dotado de un sistema de tracción total e-AWD.