Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevos modelos Es el primer coche fabricado con titanio

Icona Vulcano: con genes de Ferrari

Comentar Publicado el viernes 14 de agosto de 2015
Icona Vulcano: con genes de Ferrari

Presentado en 2013 en el salón del automóvil de Shanghái, el Icona Vulcano es el primer automóvil del mundo que emplea el titanio como principal componente de su estructura, una parte de la cual ha sido desarrollada por Claudio Lombardi, antiguo ingeniero de la escudería Ferrari de Fórmula 1. En el próximo Concurso de Elegancia de Peeble Beach estará presente la versión casi definitiva de este superdeportivo.

Icona se fundó en una de las ciudades italianas con mayor tradición automovilística, Turín, si bien su sede está en Shanghái (China). Su modelo de negocio se centra en la exportación de diseños e ingeniería automotriz italiana a las empresas que operan en el país asiático; de hecho, el Vulcano nació en 2013 como una demostración del ingenio y la tecnología que podía desarrollar la empresa, si bien cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que llegue a producirse a pequeña escala.

Por el momento, estará presente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California (Estados Unidos), que comienza el próximo 16 de agosto. Parece ser que la marca ha descartado la posibilidad de emplear un sistema híbrido para la propulsión como mostró en la primera versión, que se combinada con un motor térmico V12, para una potencia de 950 CV, o con un V6 biturbo, ofreciendo 870 CV. La unidad expuesta en la reunión anual dispondrá de una mecánica de origen Chevrolet, con concreto el LS9 6.2 V8 que emplea el Corvette C6 ZR1, cuyo potencial es más ´modesto´, en torno a 670 CV.

Aun así, la marca puntualiza que dicho bloque, situado en posición central-delantera, tiene capacidad para alcanzar los 1.000 CV. Con la configuración actual, Icona asegura que el Vulcano pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y los 200 en 8,8 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h. La fuerza del motor llega a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios automática con manejo manual-secuencial a través de unas levas en el volante.

Pero la parte más significativa del Vulcano no hace referencia a la mecánica, sino a su estructura, realizada en una mezcla de titanio y fibra de carbono, una combinación que produce resistencia y ligereza; como resultado, el peso en vacío no alcanza los 1.600 kilogramos. El responsable de la construcción es carrocero italiano Cecomp, uno de los socios fundadores de Icona, mientras que de la parte motriz se ha encargado Claudio Lombardi, un veterano ingeniero que trabajó en el Mundial de Rallys con Lancia en los años 80 para después llegar a ser director técnico de motores de la escudería Ferrari de Fórmula 1.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS