Todas las variantes de esta serie recibirán mejoras de equipamiento y opciones. Después del verano el modelo más pequeño de la firma alemana contará con más sistemas de asistencia a la conducción, un nuevo mando iDrive más sencillo de utilizar, la posibilidad de acceso a Internet en el coche, motorizaciones más eficientes y variadas...

BMW Serie 1, gama 2009

BMW Serie 1, gama 2009
Autofacil
Autofacil



Dos nuevos diesel para la variante cabrio
Las cuatro variantes de carrocería de la Serie 1 -5 puertas, 3 puertas, Coupé y Cabrio- cuentan con una gama de motores que cubre un rango de potencias desde los 122 CV del 116i hasta los 306 CV del 135i. Estos motores cuentan con VALVETRONIC, Twin Turbo y Variable Twin Turbo.

Dependiendo de la versión incluye inyección Diesel common rail de tercera generación, dirección electromecánica que trabaja en función de las necesidades, compuertas de entrada de aire automáticas para optimizar la aerodinámica, función Auto Start Stop e indicador del momento óptimo para cambiar de marcha.

Todas las versiones del BMW Serie 1 tienen recuperación de la energía de frenado -Brake Energy Regeneration- y unidades secundarias inteligentes. En otoño de 2008, siete modelos de la Serie 1 de BMW ya cumplirán los requisitos de la futura normativa de emisiones EU5.

Premio al Coche Verde Mundial del Año
El motor Diesel de 2.0 litros y 4 cilindros con 105 kW / 143 CV de potencia del modelo que fue votado “Coche Verde Mundial del Año” en 2008 ahora también está disponible para el BMW Serie 1 Cabrio. El nuevo BMW 118d Cabrio acelera en 9,5 segundos de cero a 100 km/h un consumo medio de carburante de 4,9 litros cada 100 kilómetros en el ciclo de prueba EU, y un nivel de emisiones de 129 gramos por kilómetro.

La segunda nueva versión del Serie 1 Cabrio es el 123d Cabrio, el primer motor Diesel del mundo completamente de aluminio con una potencia específica de más de 100 CV por litro de cilindrada. Desarrolla 204 CV, un par motor máximo de 400 Nm, acelera en 7,5 segundos desde cero hasta 100 km/h, su consumo medio de carburante en el ciclo de prueba EU es 5,4 litros cada 100 kilómetros, y su nivel de CO2 es 144 gramos por kilómetro.

Nuevo iDrive en la consola central
Junto con el sistema de navegación opcional, los BMW Serie 1 incluyen el sistema operativo iDrive, que incluye un control aún más simple e intuitivo de las funciones de entretenimiento, comunicación, navegación y confort.

Navegador más completo
Junto con el sistema de navegación Professional, en los BMW Serie 1 se utiliza una nueva tecnología de representación, que incluye una estructura de menús optimizada. Con una muy alta resolución de 1.280 x 480 –cuatro veces la de la generación anterior del iDrive–.

El sistema de navegación Professional proporciona una representación de los mapas a toda pantalla. Los mapas de viaje, los detalles de los alrededores y los símbolos de los puntos de interés se pueden mostrar como gráficos tridimensionales. Los mejores tiempos de acceso están garantizados porque los datos de la navegación están almacenados en un disco duro de 80 GB instalado en el vehículo. Este disco duro puede utilizarse como archivo musical, gracias a que los ficheros musicales se pueden transferir desde discos CD, reproductores externos MP3 o dispositivos de memoria USB.

Acceso ilimitado a internet
El iDrive tiene una funcionalidad similar a la de un ratón de ordenador convencional. Las páginas de internet pueden verse en la pantalla de alta resolución. El acceso a internet para los BMW Serie 1 está disponible como un extra opcional con una atractiva tarifa plana. Por razones de seguridad, la representación de las páginas de internet sólo es posible cuando el vehículo está detenido, como ocurre en los modelos BMW que tienen función de TV.

El ConnectedDrive tendrá Servicios Remotos ampliado como, por ejemplo, cuando el conductor olvide la llave del vehículo dentro del maletero cerrado o el conductor no esté seguro de si ha cerrado el coche después de aparcarlo a toda prisa, simplemente basta con llamar al Centro de Llamadas BMW para su desbloqueo, o el localizador del vehículo, útil cuando hemos olvidado dónde hemos aparcado en un aparcamiento.

También, ofrecerá un nuevo puerto USB que puede ser utilizado para integrar los teléfonos móviles Apple iPhone, Sony Ericsson K850i y Nokia 6500c.

En opción, más sistemas de asistencia a la conducción
Por primera vez se ofrece el asistente de luces largas que activa de forma inmediata las luces cortas tan pronto como se vea tráfico de frente o cuando la distancia al tráfico precedente baje de un nivel definido. Desde otoño de 2008 también habrá disponible un sensor de lluvia que controla automáticamente las luces. Este sistema conecta automáticamente los limpiaparabrisas y las luces cortas, dependiendo de la climatología y de la luz exterior. El volante con calefacción, disponible opcionalmente, proporciona mayor bienestar en los días fríos.

De serie, los asientos del conductor y el pasajero delantero tendrán respaldos y reposacabezas optimizados para colisiones, que reducen el riesgo de lesiones de las vértebras cervicales en caso de que se produzca una colisión por alcance. La lista de nuevas características para la Serie 1 de BMW se completa con nuevas opciones para la personalización del aspecto del vehículo. La gama de pinturas para la carrocería se ha ampliado con la adición del color Space Grey metalizado.