En otoño este todocamino recibirá más equipamiento de serie y nuevas versiones.BMW amplía la gama de su todocamino más vendido, con la llegada de dos nuevas versiones más equipadas y refinadas -Lifestyle y Exclusive-, que permiten una mayor personalización al cliente y que, además, podrán incorporar el pack Comfort Package Plus.

BMW X3, gama 2009

Autofacil
Autofacil


Ya se han vendido más de 500.000 unidades del X3
Con el modelo del año 2009, el BMW X3 va a mejorarse con una serie de materiales más refinados incluidos de serie en el interior, así como nuevas opciones en cuanto a colores de carrocería, decoraciones interiores, llantas de aleación ligera y compartimentos y bandejas para llevar objetos.

Nuevas denominaciones como en el X6
Desde otoño de 2008 el BMW X3, que está disponible con nada menos que seis diferentes motores que proporcionan una potencia máxima desde 110 kW/150 CV hasta 210 kW/286 CV, tendrá además nuevas designaciones para los modelos, con la introducción de los nombres de los modelos que ya tiene el BMW X6, donde se especifica la potencia del motor y se hace referencia explícita a la tecnología inteligente de tracción total de BMW, xDrive.

Por ejemplo, el modelo básico con el motor de 2 litros de gasolina ahora tendrá la designación “BMW X3 xDrive20i”, y el modelo Diesel más potente, impulsado por el motor de 3 litros y seis cilindros en línea con Twin Turbo Variable de BMW, ahora tendrá el nombre “BMW X3 xDrive35d”.

Edición Lifestyle
Su exterior destaca por su diseño deportivo. Tiene una amplia gama de colores para la carrocería que incluyen el nuevo Space Grey metalizado y otros ocho colores más. También cuenta con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño de radios dobles en el BMW X3 xDrive35d y las ruedas de 17 pulgadas con radios en V en el resto de las versiones de este modelo.

En el interior, su volante de cuero, la tapicería de sus asientos en Pearlpoint/tela Pearl/cuero así como los guardapolvos negros de la palanca de cambios y de la palanca del freno de mano rezuman deportividad. También incorpora molduras interiores en Space Grey metalizado, pero hay otras cuatro variantes alternativas de molduras a elegir. Como opción, el BMW X3 Edición Lifestyle también está disponible con tapicería de cuero diseño Nevada, así como con otras llantas de aleación ligera.

Edición Exclusive
Por fuera muestra el nuevo color Mineral Green metalizado exclusivo, aunque existe la posibilidad de elegir cualquiera de los otros nueve colores alternativos para la carrocería. Las llantas de aleación ligera son de dieciocho pulgadas con un diseño de radios en Y.

Por dentro ofrece un ambiente lujoso donde son de serie los asientos deportivos en cuero Nevada, el volante de cuero, los reposabrazos delanteros, embellecedores interiores en nogal claro veteado y faros de xenón con sistema de lavado de los faros, sensor de lluvia y un conjunto de elementos de iluminación.

Comfort Package Plus
Este paquete opcional está disponible para ambas versiones e incluye: dirección asistida Servotronic, volante multifunción, climatizador automático y confort climático para el parabrisas, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática, sistema de audio BMW Business que incluye altavoces HiFi, un compartimento portaobjetos adicional y una bolsa porta esquís.

El paquete Comfort Package Plus del BMW X3 Edición Lifestyle tiene también el sensor de lluvia que se incluye con la Edición Exclusive. Y si el cliente elige el Comfort Package Plus como una opción individual, también recibirá las llantas de aleación ligera y el volante de piel que se incluyen en dichas Ediciones.

Nuevas pinturas y materiales para el interior
Ambas versiones en sus variantes de cuatro cilindros del BMW X3 están acabadas con las barras de la parrilla delantera en Graphite metalizado y tienen la salida de escape oval y cromada. Además, ambas versiones pueden mejorarse aún más con elementos de BMW Individual en el interior.

El BMW X3 también puede tener por primera vez el color metalizado Vermillion Red. Las nuevas opciones también incluyen la tapicería de los asientos en cuero BMW Soft Cowhide Individual, con las combinaciones de colores Criollo Brown/Black y Champagne/Black, así como la tapicería de los asientos en Nevada con las variantes de colores Oyster/Black y Saddle Brown/Black.

Los materiales utilizados en el interior se han mejorado y tendrá cromados los mandos giratorios de la radio, el del sistema opcional de navegación y el botón del freno de mano. Además, estará disponible próximamente con un adaptador para poder conectar de forma integrada el iPhone de Apple.

Precios
El coste del Comfort Package Plus parte de 1.950 euros, dependiendo de la variante del modelo para la que se encargue.

Los precios de las nuevas Ediciones de Modelos van desde los 36.700 euros del BMW X3 xDrive20i Edición Lifestyle hasta los 53.950 del BMW X3 xDrive35d Edición Lifestyle, y desde los 39.650 euros del BMW X3 xDrive20i Edición Exclusive hasta los 56.050 euros del BMW X3 xDrive35d Edición Exclusive.