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Dodge Journey, desde 26.466


Versiones de 5 ó siete plazas
Uno de los principales objetivos para el equipo de diseño del Dodge Journey fue ofrecer un interior práctico y flexible con una innovadora funcionalidad en cuanto a asientos y maletero. Monta dos opciones de configuración de plazas para equilibrar las necesidades de los compradores en cuanto a plazas y capacidad del maletero. De serie monta cinco plazas en todos los modelos, mientras que la versión 7 está disponible en los modelos SXT y R/T.

Gran modularidad
Guardar objetos “debajo del asiento delantero” adquiere un nuevo significado gracias a la función Flip ’N Stow opcional. El cojín del asiento delantero del acompañante se desliza hacia adelante para descubrir un compartimento de 273 x 222 milímetros debajo de éste. Este compartimento es lo suficientemente amplio como para guardar un bolso de mano, un paraguas, una agenda o los auriculares con el asiento en su posición normal. El cojín del asiento está anclado y, cuando se desplaza hacia adelante, permite acceder al compartimento.

Las puertas traseras del Journey se abren 90 grados, facilitando la entrada y salida de los pasajeros de la segunda fila y permitiendo el acceso a la tercera.

En la segunda fila, el nuevo Dodge Journey monta los asientos escalonados que permiten a los pasajeros de la segunda y tercera fila ver fuera del vehículo, lo que resulta de gran ayuda para mantenerlos entretenidos en los viajes de larga duración. En la segunda fila el punto más alto está 40 milímetros por encima del de la primera fila. La tercera fila de asientos opcional sobrepasa en otros 17 milímetros a la segunda y en 57 milímetros a los asientos de la primera fila.

Muchos huecos
En el piso de la segunda fila hay dos compartimentos situados detrás de los asientos delanteros diseñados para dar cabida a doce latas de 330 mililitros más hielo, o bien cualquier otro objeto que quiera ocultarse. Para mayor comodidad, las tapas de los compartimentos son removibles y el forro es lavable, facilitándose así su limpieza.

Entre las bien pensadas funciones que hacen el Dodge Journey más flexible para las familias, se incluye la de acercamiento del asiento del niño que facilita al conductor o acompañante atender a un niño pequeño sentado en la segunda fila. Este asiento funciona desplazando hacia delante 60 milímetros el asiento abatible 60/40 de la segunda fila. Con el asiento delantero del acompañante abatido totalmente, el conductor puede atender fácilmente a un niño sentado en la segunda fila. Asimismo, la segunda fila también puede deslizarse hacia atrás 60 milímetros permitiendo un espacio adicional para las piernas de los pasajeros de más altura.

El Dodge Journey es el primer vehículo del segmento “crossover” de tamaño medio que ofrece asientos infantiles elevables integrados. Estos asientos permiten elevar 102 milímetros a un niño sentado en la segunda fila, de modo que queda a la altura de la zona protegida por el cinturón de adultos. Este asiento elevable facilita al niño la visión exterior. El asiento elevable está diseñado para niños con una altura inferior a 1,45 metros y un peso entre 22 y 39 kilogramos.

La tercera fila de asientos opcional es sencilla de operar y de fácil acceso, gracias al mecanismo “Tilt ’N Slide” de los asientos de la segunda fila. Empujando una única palanca en el lateral del respaldo del asiento, éste se abate fácilmente y el asiento se desplaza hacia delante. La tercera fila de asientos modulares y abatibles individualmente facilita espacio suficiente para dos pasajeros ocasionales. El respaldo del asiento puede reclinarse seis grados para hacerlo aún más confortable. En la versión 7 plazas se incluye de serie un compartimento oculto en el piso posterior, situado detrás de la tercera fila de asientos.

ESP de serie
El Dodge Journey ofrece de serie airbags multietapas en el asiento del conductor y del acompañante, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de estabilidad (ESP) y mitigación electrónica de balanceo (ERM).

Motorizaciones

El Dodge Journey monta en su lanzamiento un motor turbodiesel de 2,0 litros. Más adelante podrían sumarse dos motores de gasolina: un 2,4 litros y cuatro cilindros, y el motor de 6 cilindros en V de 2,7 litros.

El motor turbodiesel de inyección directa utiliza el sistema de inyección de combustible a alta presión, un turbocompresor de geometría variable y cuatro válvulas por cilindro. Los inyectores se controlan electrónicamente para obtener una mayor potencia y un mejor rendimiento de par con un consumo óptimo. El motor turbodiesel posiciona competitivamente al Dodge Journey entre los vehículos de su clase en cuanto a potencia, par, velocidad, aceleración y bajo consumo. La potencia máxima es de 103 Kw (140 CV DIN) y el par máximo es de 310 Nm (166 lb-pie). Este motor alcanza un consumo de 6.5 L/100km (combinado) con la caja de cambios manual de seis velocidades y de 7.0 L/100km con la nueva caja de cambios automática de seis velocidades.

El Dodge Journey monta de serie un motor “World Engine” de 2,4 litros con doble válvula de tiempo variable (VVT), válvulas de control de flujo del colector de admisión, tapa acústica de la culata del motor, doble eje de balanceo de contrarrotación y un cárter acústico del aceite. Este motor produce 125 Kw (170 CV DIN) y 220 Nm (174 lb-pie) de par, con un consumo de 8.8 L/100km (combinado) con la caja de cambios manual de cinco velocidades y de 9.6 L/100km con la caja automática de cuatro velocidades.

El Dodge Journey también monta un motor V-6 de 2,7 litros (de serie en el modelo R/T y opcional en el modelo SXT). Se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades, y el motor produce 136 Kw (185 CV DIN) y 256 Nm (191 lb-pie) de par. Con cambio automático, el motor de gasolina de 2,7 litros combina de forma muy ventajosa la aceleración de un deportivo con un bajo consumo de 10.3 L/100km (combinado).

Cambio automático de variador continuo y seis marchas

El Journey estará disponible con un nuevo cambio de progresión continua “Getrag”. Ésta es la primera aplicación de esta caja de cambios automática de seis velocidades y estará disponible con el motor turbodiesel de 2,0 litros. Se espera que permita un ahorro en el consumo de hasta un seis por ciento comparado con la caja de cambios automática convencional de cuatro velocidades.

La nueva caja automática está equipada con dos juegos de engranajes fijos e independientes con embragues separados, utilizando componentes basados en el sistema de cambio manual. Durante los cambios de velocidad, se anticipa la siguiente velocidad y se preselecciona mientras la velocidad actual está aún engranada. Seguidamente, se abre un engranaje mientras el otro aún está cerrado, permitiendo el cambio de velocidad sin interrupción del par. El resultado es una aceleración rápida, una mejor calidad en el cambio de velocidad y un mayor ahorro en el consumo comparado con una caja de cambios automática convencional.

Ocho colores
El Dodge Journey estará disponible en color rojo infierno metálico, arenisca claro metálico, verde Melbourne perlado, azul oscuro metálico, gris grafito metálico, gris plata metálico, negro brillante metálico y blanco piedra.

Precios
Journey 2.0 CRD SE (5 plazas) Manual 6V: 26.466,60 euros
Journey 2.0 CRD SE (7 plazas) Manual 6V: 27.912,73 euros
Journey 2.0 CRD SXT Manual 6V: 31.378,40 euros
Journey 2.0 CRD SXT Aut. 6V: 33.264,65 euros
Journey 2.0 CRD RT Manual 6V: 34.566,16 euros
Journey 2.0 CRD RT Aut. 6V: 36.452,41 euros

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