Este pick up recibe cambios estéticos en su exterior y de equipamiento en su interior. La marca japonesa actualiza su modelo de más xito de ventas, incorporándole ligeras modificaciones estéticas y mejoras en el habitáculo. En la nueva gama se ofrecen los mismos propulsores y las tres variantes cabina doble, cabina extendida y cabina simple.

Isuzu D-Max 2008

Isuzu D-Max 2008
Autofacil
Autofacil


Por fuera
En lo que respecta a su aspecto exterior, el nuevo Isuzu D-MAX 2008 muestra algunos matices distintivos con respecto a su predecesor, entre los que cabe destacar por ser los más llamativos a simple vista la antena, ahora situada en la parte frontal central del techo, los intermitentes en los espejos retrovisores exteriores y la tercera luz de freno con leds, ubicada en la parte superior posterior de la cabina.

Por dentro
Cuenta con nuevas tapicerías, materiales de tacto más agradable y mayor resistencia. Junto al empleo de nuevos materiales plásticos de última generación y mejor tacto, el salpicadero cuenta ahora con terminaciones en tono metálico que aportan un toque de deportividad y dinamismo al interior (versiones LS).

Los relojes del cuadro, con leds de fondo azul (versiones LS), brindan una lectura más cómoda y un aspecto modernista. El volante, aún siendo de cuatro brazos como en su antecesor, ha sido remodelado para ofrecer una mayor ergonomía.

Para mejorar la ergonomía, el mando para regular los espejos retrovisores exteriores ha sido rediseñado, brindando un accionamiento más cómodo y sencillo.

Los asientos han sido rediseñados para brindar un superior confort y una notable reducción en la fatiga. Además, las tapicerías emplean nuevos materiales más resistentes y, sobre todo, mucho más agradables al tacto.

Dos turbodiesel
El pequeño de la gama es un tetracilíndrico de 2.5 litros, dotado de inyección directa, Common Rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Su potencia máxima asciende a 100 kW (136 CV) a 3.600 rpm. Por otra parte, su par máximo se sitúa en 294 Nm (30 mkg), entre las 1.800 y las 3.200 rpm. Y su segundo propulsor es un 3.0 litros, también con inyección directa, Common Rail, con turbocompresor de geometría variable e intercooler, en el que la potencia se eleva hasta los 120 kW (163 CV) a 3.600 rpm, con un par máximo de 360 Nm (36,7 mkg) entre 1.800 y 2.800 rpm.

En el caso del propulsor de 2.5 litros, la caja de cambios es manual, de cinco velocidades, mientras que los que prefieran el más poderoso motor de 3.0 litros podrán elegir entre la caja manual o una sofisticada caja automática de control electrónico de cuatro relaciones.

En aras de atender las demandas de todo tipo de clientes, ISUZU ofrece su nuevo D-MAX 2008 en versiones de propulsión trasera o de tracción total. El sistema de tracción total del nuevo D-MAX 2008 permite al conductor cambiar de propulsión trasera a tracción total sin necesidad de detener el vehículo y con sólo pulsar un botón. Del mismo modo, la conexión de las reductoras se efectúa de manera electrónica.

Otro dato a destacar es la gran capacidad todo terreno del D-MAX 2008, gracias a sus ángulos de ataque y salida, así como a su elevada distancia al suelo (hasta 225 mm).

Ofrece anclajes isofix
Todas las puertas disponen de barras de protección lateral y las ruedas cuentan con topes que impiden que penetren en la carrocería en el caso de un impacto frontal. Y completan los elementos de seguridad pasiva los airbags frontales de hinchado programado, los cinturones delanteros dotados de pretensores y los anclajes para sillas de niño Isofix. Además, dentro del equipamiento de serie se cuenta con la columna de la dirección colapsable y los cinturones de las plazas posteriores de tres puntos de anclaje.

En lo que se refiere a seguridad activa, el D-MAX 2008 dispone de un equilibrado esquema de suspensiones que le permite ofrecer la mejor estabilidad en todo tipo de terrenos. Por otra parte, cuenta con un potente equipo de frenos, con discos ventilados y pinzas de doble pistón en las ruedas delanteras.

Según versiones, además, se cuenta con el sistema antibloqueo de los frenos, ABS, dotado del sistema de distribución de la fuerza de la frenada entre ejes, EBD. En este aspecto, es de destacar la incorporación de ópticas frontales de proyección elipsoidal, que mejoran la luminosidad y, por tanto, la visibilidad en conducción nocturna (versiones LS).

Precios
Ya está a la venta y se puede ver en el Salón del Automóvil de Madrid
D-Max 2,5 2W Chasis Cabina 4X2: 16.856,63 euros
D-Max 2,5 2W Cabina Sencilla 4X2: 19.168,24 euros
D-Max 2,5 2W Cabina Extendida 4X2: 20.723,25 euros
D-Max 2,5 2W Doble Cabina 4X2: 21.859,25 euros
D-Max 2,5 4W Cabina Sencilla 4X4: 20.880,00 euros
D-Max 3,0 4W Cabina Sencilla 4X4: 22.527,63 euros
D-Max 2,5 4W Cabina Extendida 4X4: 23.328,24 euros
D-Max 2,5 4W Cabina Extendida 4X4: 24.328,24 euros
D-Max 3,0 4W Cabina Extendida 4X4: 26.328,24 euros
D-Max 3,0 4W Aut. Cabina Extendida 4X4: 27.828,25 euros
D-Max 2,5 4W Doble Cabina 4X4: 25.037,67 euros
D-Max 2,5 4W Doble Cabina 4X4: 26.237,67 euros
D-Max 3,0 4W Doble Cabina 4X4: 27.988,27 euros
D-Max 3,0 4W Aut. Doble Cabina 4X4: 29.538,27 euros
D-Max 3,0 4W LS PLUS Doble Cabina 4X4: 30.629,59 euros
D-Max 3,0 4W Aut. LS PLUS Doble Cabina 4X4: 32.179,59 euros