Se iniciará su comercialización en los mercados europeos en febrero del año que viene.Este compacto, con estética a medio camino entre un monovolumen y un todocamino sólo se ofrecerá con tracción delantera, cinco puertas y, en un principio, con dos propulsores ya comercializados en el cee´d: un gasolina y un turbodiesel, ambos de 1.6 litros de cilindrada.

Kia Soul

Kia Soul
Autofacil
Autofacil


Dimensiones compactas
Ofrecerá una longitud total de 4.105 milímetros, una distancia entre ejes de 2.550 mm, una altura de 1.610 mm y una anchura de 1.785mm.

Dos mecánicas
El nuevo modelo de producción de Kia Motors Corporation equipará sendos grupos propulsores, tanto de gasolina como Diesel, basados en los actuales cuatro cilindros de doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas que montan los cee-d.

El coche se empezará a fabricar en Corea en noviembre de este año, y gracias a su especial configuración los clientes podrán personalizar su propio Kia Soul de acuerdo a sus gustos individuales. En EEUU. y algunos mercados no europeos, un tercer motor de dos litros gasolina estará también disponible.

En el Salón de Londres se verán los concept cars y el definitivo en el de París
Los tres concept cars que se verán en el stand de Kia en Londres – SOUL Burner, SOUL Diva y SOUL Searcher – han sido diseñados por el equipo europeo de diseño, que lidera Gregory Guillaume, bajo la supervisión de Peter Schreyer. Las tres variantes se han realizado partiendo del original concept car del Soul, elaborado conjuntamente por los estudios de diseño de Kia de California y Corea y mostrado en 2006 en el Salón de Detroit.