Emite menos de 160 gr/km de CO2 por lo que tributa por el tramo impositivo del 4,75%. Al igual que en el Ibiza y en el León, SEAT incorpora a la gama de este monovolumen una versión más ecológica, que cuenta con un propulsor turbodiesel 2.0 TDI de 140 CV dotado de filtro de partículas, que ofrece un consumo medio de sólo 6 l/100 km.

SEAT Alhambra Ecomotive

SEAT Alhambra Ecomotive
Autofacil
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El primero en su segmento
El SEAT Alhambra ECOMOTIVE es el primer modelo de su segmento que sitúa sus emisiones de CO2 en 159 g/km gracias a su eficaz motor 2.0 TDI de 140 CV sobre el que se ha realizado un detallado trabajo de mejora de la gestión electrónica. Además, su caja de cambios de 6 velocidades presenta unos desarrollos más largos -especialmente la 4ª y la 5ª-, lo que ha permitido rebajar considerablemente el nivel de emisiones (frente a los 175 g/km de la versión base).

En cuanto a los consumos, la media ponderada del Alhambra ECOMOTIVE es de tan sólo 6 litros a los 100 km (por 6,6 de la anterior versión), mientras que el consumo en ciclo urbano y extraurbano se sitúa ahora en 7,8 y 4,9 l/100 km, respectivamente.

El nuevo coche de SEAT también incorpora el filtro de partículas DPF de serie, a través del cual las partículas de hollín que desprende cualquier motor Diesel son filtradas. Dichas partículas de hollín, cuando no son filtradas, se mantienen suspendidas en el aire, atrayendo en torno a sí otros elementos nocivos. En las emisiones de un vehículo Diesel, aproximadamente un 0,3% lo componen gases como monóxido de carbono, hidrocarburos, dióxido de azufre, óxidos nítricos y las partículas de hollín mencionadas.

Suspensión deportiva de serie
Otro elemento que destaca en el nuevo monovolumen ecológico de SEAT es la incorporación de unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura con llantas de acero de 16 pulgadas y medida 195/60.

Disponible en el acabado Reference Plus
El 2.0 TDI desarrolla un par motor de 310 Nm a 1750 rpm. De esta manera, el SEAT Alhambra ECOMOTIVE registra una velocidad máxima de 195 km/h, mejorando la capacidad dinámica del modelo así como la aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora se sitúa en 11,9 segundos (por 12,2 segundos de la versión base).