En la subasta RM Auctions Sotheby's Ferrari Legend and Passion celebrada en Fiorano, el récord para este modelo. Puja por más de 7 millones de euros.

Subasta de Ferrari

Subasta de Ferrari
Autofacil
Autofacil


Subasta de Ferrari

Actualidad Subasta de Ferrari Javier Esteban 25 de septiembre de 2008 Este Ferrari de 1961 ha logrado, en la subasta RM Auctions Sotheby’s Ferrari Legend and Passion celebrada en el circuito de Fiorano, el récord para este modelo al conseguir que un comprador puje por él por una cantidad superior a los siete millones de euros.

Este Ferrari perteneció a James Coburn
Este fantástico coche, una evolución del 250 GT Tour de France, es uno de los más queridos de 12 cilindros jamás construido: tiene una capacidad total de 2953 cc, con 280 CV y con 3 carburadores.

Otras estrellas de la subasta incluyeron el Ferrari 250 LM de 1964 que ha obtenido más de 4,5 millones de euros y uno de los 612 Scagliettis, todavía frescos del evento Magic India Discovery finalizado hace apenas unas semanas, que se vendió por 220.000 euros. Los ingresos procedentes de este último vehículo serán donados al Pune Centre for Learning Resources, una fundación de la India que ofrece la escolarización a los niños en las zonas más desfavorecidas.

No sólo se subastaron coches
Los memorabilias de Ferrari fueron también irresistibles para los pujadores: el conjunto F1 Pitwall de 2004 del Campeonato del Mundo de Fórmula fue adjudicado por poco menos de 50.000 euros mientras que una serie completa de anuarios Ferrari de 1949 a 2007 fue vendida por más de 55.000 euros. El mono de carreras de Kimi Räikkönen, autografiado, se adjudico por más de 11.000 euros.

La web del recién revelado California logra también un record

Se diseñó por Pininfarina, que también diseñó la última incorporación a la gama Ferrari, que fue revelado en la website hace tan sólo unos días y ha sido nombrado California en honor de este coche. El nuevo Ferrari California, que será desvelado oficialmente en el Salon del Automóvil de París, es un 4300 cc de 8 cilindros. A pesar de haber sido revelado en la pagina web hace tan sólo unos días, ha conseguido establecer un record por si mismo: el sitio web dedicado www.ferraricalifornia.com, que muestra las características del sonido del motor y las primeras fotografías oficiales, recibió la masiva cantidad de 300.000 visitas con más de 2,5 millones de páginas visitadas en su primera semana.

haciéndose con la tercera plaza.

Subasta de Ferrari Subasta de Ferrari