Así es el Seat Arona más barato - Autofácil
Connect with us

Buscar

Seat Arona 2023 Reference

Ofertas

Así es el Seat Arona más barato

El Seat Arona es el segundo coche más vendido en nuestro país, sólo superado, aunque por bastante, por el Dacia Sandero. Veamos cómo es su versión más económica.

El Seat Arona fue presentado en 2016 y lanzado en 2017 como primer SUV-B de la marca española. Se levanta sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen y coge prestado el nombre de la localidad tinerfeña de Arona.

Mide 4,14 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,55 metros de alto, por lo que sus dimensiones son las propias de una especie de ‘Seat Ibiza SUV’, que a fin de cuentas, a grandes rasgos, es lo que es. En su momento dispuso de mecánicas de gasóleo (TDI) y de gas natural (TGI), muy interesantes ambas, pero en la actualidad la gama se reduce a motores de gasolina.

Seat Arona 2023 Reference

Son tres, concretamente: un 1.0 TSI de tres cilindros con 95 ó 110 CV, y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. También hay varios acabados: Reference, Style, X-Perience, Special Edition y FR. Ninguno de los motores tiene hibridación ligera y, por tanto, los tres portan la etiqueta C.

Este es el Seat Arona más barato

Hablamos de una versión que combina el motor 1.0 TSI de 95 CV con una transmisión manual de seis velocidades y con el acabado de acceso Reference XM. Ya incluye cuandor de mandos digital de 8″, los llamados faros EcoLED, llantas de 16″, aire acondicionado, pantalla central de 8,25″, sensor de fatiga del conductor, control de mantenimiento de carril y frenada de emergencia autónoma, entre otras cosas.

Y hay algunas cosas interesantes que se pagan aparte por poca cantidad, como la siempre auxiliadora rueda de repuesto (104 euros) o la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (187 euros). El color rojo de la carrocería es gratuito, el blanco cuesta 270 euros y todos los demás suponen 540 euros extra.

Seat Arona 2023 Reference

Por dentro está construido fundamentalmente con plástico duro, pero parece presentar buenos ensamblajes y, según nuestra experiencia, no envejece mal. Cumple por habitabilidad y disfruta de un maletero de 400 litros de capacidad.

En cuanto al pequeño motor, sus 95 CV y 175 Nm se sienten bastante intensos, en parte porque el peso en vacío del vehículo es de 1.110 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y registra un consumo oficial de 5,4 L/100 km.

Este Arona cuesta al contado 22.290 euros. Si quieres subir al siguiente escalón, con motor de 110 CV y acabado Style, tendrás entonces que abonar 23.970 euros. Sin embargo, la versión básica incluye todo lo necesario y la diferencia prestacional que otorgan esos 15 CV extra se nota bastante, pero tampoco es determinante.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Te puede interesar

Atto 2

El BYD Atto 2 aterriza en España dispuesto a revolucionar el mercado de los SUV eléctricos. Con 312 km de autonomía y un precio...

Serie 1

El BMW 120d corre de sobra y te puede llegar a hacer 1.000 km con un depósito. ¿En qué momento dejamos de valorar esto?

Serie 1

Hasta ahora era cosa de potencia... Ahora, ya no tanto. Te explicamos en qué se diferencian los BMW 118d y 120d.

Motos

La Leonart Pulse 125 quiere ser una atractiva propuesta de entrada al mundo de la moto por diseño, prestaciones, y sobre todo, por precio.