Desde hace unos días, Tesla introdujo en Estados Unidos una nueva forma de financiación en su configurador con condiciones especiales y tipos de interés más bajos de lo normal. Una medida que va en línea con las últimas políticas de la marca, la cual ha ido rebajando precios para asegurarse de que su producción se mantiene estable al tiempo que su cuota de mercado aumenta.
Una medida que ya podemos confirmar que han extendido al mercado europeo. Tan sólo tenemos que acceder al configurador de la marca y elegir el Tesla Model 3 o el Model Y. Si nos centramos en el modelo de acceso de la marca de Elon Musk, observamos que en la esquina superior derecha aparece un recuadro en el que se ofrece un tipo de interés al 3,99%. Condición que se mantendrá hasta agosto.
Financiación a 120 meses y sin entrada
Tal y como te mostramos en la imagen, estas condiciones especiales, denominadas ‘Préstamo lineal’, permiten disfrutar de un Tesla Model 3 sin la necesidad de aportar una entrada, con una financiación a 120 meses (10 años) y una cuota mensual que dependerá de si se decide aportar una entrada o no. En nuestro caso, hemos decidido aportar una entrada de 6.000 euros, en un plazo de 120 meses, quedándose la cuota en 342 euros al mes. Todo ello, gracias a un tipo de interés del 3,99%
En el caso del Tesla Model Y, siguiendo la misma configuración, esto es, pago inicial de 6.000 euros y un plazo de 120 meses, la cuota mensual se queda en 427 euros. En este caso, el tipo de interés sube hasta el 4,99%.
La firma estadounidense, en el momento de redactar este artículo, suma otras dos formas de adquisición: al contado y ‘Tesla Futuro’. En esta última modalidad pagas una cuota mensual en un plazo de entre 36 y 72 meses. Pasado ese tiempo, tú decides si quedarte con el coche, pagando una cuota final, refinanciar esa cuota final o devolverlo.
Evidentemente, toca valorar si merece la pena meterse en 10 años de pagos, teniendo en cuenta que cuanto menos tiempo se emplee en pagar, menos serán los intereses a pagar, pero con una cuota mensual mayor. Como indica Tesla en su propia página, esta oferta sólo se aplicará a pedidos del Model 3 y Model Y entregados antes del 31 de agosto.