Acabado Access

Dacia Sandero 2022 por 8.960 euros: ¡el superventas ultra-básico que desafía al mercado!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Todos los coches son caros? El Dacia Sandero nos responde que no, y más si tenemos en cuenta este acabado de acceso. Por este motivo, llega el momento de informarte de su mecánica y el equipamiento de serie.  

El sector del automóvil está pasando una época bastante complicada. En primer lugar, muchos usuarios llevan años indecisos sobre qué modelo comprarse, teniendo en cuenta el auge de los eléctricos y las restricciones de circulación. Por si no fuera suficiente, la pandemia ha causado auténticos estragos, y ahora que la situación sanitaria parece mejorar -aunque todavía no ha acabado-, la crisis de semiconductores ha puesto otra piedra en el camino. 

Desde luego, esto se está notando en un alza de precios de los vehículos, sin olvidar un recorte de equipamientos para satisfacer progresivamente la demanda. Pero ojo, porque el mercado siempre nos sorprende con interesantes ofertas, y en Autofácil estamos al pie del cañón para mostrártelas. En el caso de hoy, queremos hablarte de todo un superventas, el Dacia Sandero, aunque en su versión más asequible, destinada a los clientes que buscan un vehículo para moverse del punto “A” al “B” sin grandes complicaciones -ni lujos- y con un precio sumamente ajustado. 

Dacia Sandero Básico

Lo que más te llamará la atención del Dacia Sandero Access es la ausencia de tapacubos y, especialmente, los elementos sin pintar: paragolpes, retrovisores y tiradores de puertas. Pese a ello, la dotación brilla en materia de seguridad, con seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, avisador de presión de neumáticos, faros LED, limitador de velocidad, llamada SOS, sensor de luces y el sistema de frenada autónoma de emergencia. 

Es verdad que algunos de estos elementos son obligatorios (no todos), pero además añade otros equipos como el asiento trasero abatible, dirección asistida, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, pintura en color Rojo Fusión y volante regulable.  

Dacia Sandero trasera

Bajo el capó, el Dacia Sandero Access solo contempla una opción gasolina: el motor 1.0 SCe atmosférico de 65 CV -95 Nm de par máximo- con el cambio manual de cinco marchas. Este bloque de tres cilindros permite acelerar de 0 a 100 km/h en 16,7 segundos, alcanzar 158 km/h y consumir 5,3 litros/100 km. Como ves, esta versión resulta adecuada para circular por ciudad y alrededores, siempre y cuando no sea imprescindible el aire acondicionado.  

Hasta final de mes, el Dacia Sandero 1.0 SCe Access está en oferta por un precio de 8.960 euros para los particulares y autónomos que financien un mínimo de 4.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Además, incluye una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros. 

 

Dacia Sandero

Dacia Sandero