El Fiat 500 híbrido puede ser tuyo… ¡con 4.000 euros de descuento!

Fiat 500 hybrid 2021
El Fiat 500 híbrido puede ser tuyo… ¡con 4.000 euros de descuento!
Antón Quintiá
Antón Quintiá
¿Piensas que los coches híbridos son caros? Fiat quiere demostrarte que te equivocas y pone de oferta su modelo más mítico: el Fiat 500, en su versión Cult. 

Los tiempos están cambiando, y la industria del automóvil no es una excepción. Nuevos diseños, nuevas tecnologías, sistemas de alerta… poco queda de los coches que conducían nuestros padres y abuelos. Sin embargo, hay marcas que se resisten, y adaptan sus modelos más clásicos a la nueva era. Este es el caso del Fiat 500, ahora de oferta. La marca italiana ha sabido mantener uno de los vehículos históricos más reconocidos a lo largo y ancho del planeta, y siete décadas después sigue siendo objeto de deseo. Fiat no ha esquivado la electrificación, y ya lo implementa en este modelo. 

El utilitario transalpino monta un pequeño motor gasolina de 1,0 litro, de tres cilindros. La parte eléctrica, esta compuesta por una hibridación de tipo suave (MHEV), en la que el motor eléctrico, de 12 V, aporta una potencia máxima de 5 CV.  La potencia total asciende a unos discretos 70 CV (a 6.000 rpm) y 97 Nm de par máximo (a 3.500 rpm).

Estas cifras son, sin embargo, más que suficientes para moverse por ciudad. Es un coche con dimensiones reducidas (3.571 mm), cuatro plazas homologadas y unos consumos bastante válidos: 5.1 l/100 km de consumo medio, que fuera de terreno urbano pueden llegar a bajar hasta los 3.4 l/100 km. La fuerza se transmite a las ruedas mediante una caja manual de seis velocidades. 

fiat 500 hybrid 2021 cult

Estar hibridado le otorga importantes ventajas, como la etiqueta ECO de la DGT, que permite aprovechar las ventajas de estacionamiento gratuito, el acceso a áreas de bajas emisiones y reducciones fiscales. 

El 500 Cult, la versión para todos los bolsillos

La versión Cult es la más accesible de toda la gama e incorpora, de serie, aire acondicionado, una pantalla táctil de 5” y asistente de frenada en pendiente. Asimismo, la pintura rojo passione y el volante color marfil o negro (a elegir) no tienen coste adicional. Echamos en falta llantas de aleación, faros antiniebla o espejos eléctricos, aunque se pueden incorporar añadiendo el Pack Cult, con un sobrecoste de 1.000 euros.

El Fiat 500 Cult 1,0 híbrido tiene una tarifa de 16.900 euros, aunque actualmente, y solo hasta el 28 de febrero, aquellos compradores de Península y Baleares podrán optar a un jugoso descuento que permite financiarlo a 99 €/mes con un precio final de 12.561 euros. La oferta es válida para los clientes que financien un mínimo de 8.000 euros con una permanencia de 36 meses. La promoción incluye garantía de tres años sin límite de kilómetros, asistencia en carretera de dos años y contrato de mantenimientos de tres años o 45.000 kilómetros. 

 

Fiat 500/500C

0 Comentarios