¿Quieres un Hyundai i20 N? La versión deportiva, ahora con 4.200 euros de descuento

Aunque muchas marcas han abandonado el segmento B deportivo, aún tenemos fabricantes que siguen apostando por este tipo de vehículos tan especiales. Un ejemplo lo encontramos en el Hyundai i20 N, la versión más espectacular de este modelo, y que llega con una misión muy complicada: competir con rivales de la talla del Audi A1 Sportback 40 TFSI, Ford Fiesta ST, Mini Cooper S o el inminente Volkswagen Polo GTI 2022.

Para abrir el apetito de los aficionados, os damos los datos técnicos más importantes. El Hyundai i20 N incorpora un motor gasolina 1.6 TGDI de 204 CV y se vincula con una caja de cambios manual de seis relaciones. Con esta combinación, transmite un par máximo de 275 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza 230 km/h. En lo que respecta a su consumo, homologa un gasto combinado de 7 litros/100 km por el ciclo WLTP. Para maximizar su efectividad, se beneficia de un chasis deportivo, diferencial de deslizamiento limitado, dirección específica y frenos potenciados.
El equipamiento del Hyundai i20 N de 204 CV resulta abundante. No faltan los seis airbags, ESP, apoyabrazos deslizante, asientos deportivos calefactables, cargador inalámbrico, climatizador automático, equipo de audio premium BOSE, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 18”, llave inteligente, luces antiniebla, navegador con pantalla de 10,25”, radio digital compatible con Android/Apple, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara, tapicería mixta de cuero y volante exclusivo con calefacción.

En materia de seguridad, el Hyundai i20 N incorpora alerta de tráfico trasero, control de ángulo muerto, espejo interior fotosensible, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, llamada SOS, regulador/limitador de velocidad y sistema activo de seguimiento de carril.
Los compradores españoles pueden acceder al nuevo Hyundai i20 N 2021 de 204 CV por un precio de 29.990 euros, si bien, la marca ofrece las primeras promociones de lanzamiento que rebajan su tarifa a 25.790 euros. Para beneficiarse de estos 4.200 euros de descuento, hay que entregar un vehículo usado -bajo la titularidad del comprador al menos seis meses- y financiar un importe mínimo de 9.500 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Estas condiciones son válidas hasta final de mes e incluye cinco años de garantía sin límite de kilometraje.