El Honda Civic, un híbrido muy particular, con oferta de financiación - Autofácil
Connect with us

Buscar

Honda Civic

Ofertas

El Honda Civic, un híbrido muy particular, con oferta de financiación

Ciertamente el Civic no es uno de los compactos híbridos más económicos, pero en su defensa hay que decir que es de los mejores en determinados aspectos. ¿Los vemos?

El Honda Civic es todo un clásico de la automoción ya no te digo en su país de origen, sino a nivel mundial. En su actual generación se ha transformado en un compacto exclusivamente híbrido, a excepción de la versión deportiva Type R.

Y es un híbrido un tanto particular porque es el motor eléctrico el principal, siendo el de combustión el secundario. Hay tres modos de conducción que se alternan automáticamente: Electric, Hybrid y Engine. En el segundo la impulsión sigue siendo eléctrica, actuando el motor de gasolina como generador. En el tercero el bloque de gasolina sí impulsa las ruedas conectado mediante una relación de engranaje fijo.

Honda Civic

El motor eléctrico da 184 CV de potencia y 315 Nm de par, que son las cifras máximas disponibles. El de gasolina es un 2.0 de 143 CV y aparte hay un segundo motor eléctrico que no impulsa las ruedas, sino que hace de generador e interviene en el giro del motor térmico.

Porque no hay caja de cambio como tal, sino un engranaje de una única relación. Aun así, Honda se las ha apañado para crear siete marchas ficticias a base de variar sensiblemente el giro del motor térmico cuando el conductor acelera. Es placebo, no hay marchas como tal, pero no está mal.

Honda Civic interior

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y lo cierto es que las prestaciones son buenas. También puede alcanzar 180 km/h de velocidad punta y anuncia un consumo de 4,7 L/100 km en el acabado Elegance (por debajo del Sport y del Advance), que es el más ventajoso en este sentido porque lleva las llantas ‘pequeñas’ de 17″.

El vehículo, por cierto, para ser un compacto es bastante grande, con 4,55 metros de largo, 1,80 metros de alto y 1,41 metros de alto. Su maletero cubica 410 litros de capacidad.

Así es la oferta del Honda Civic

Como decíamos hablamos del Civic e:HEV con acabado Elegance, que tiene un precio de 36.100 euros. Viene en color gris, pero por 800 euros más puedes encargarlo en rojo, azul, blanco o negro.

Oferta Carwow del día

El pago a plazos de este vehículo se sintetiza en el abono de una entrada de 13.236,60 euros a lo que se siguen 36 cuotas mensuales de 265 euros. En el mes 37º restaría por aportar un último adeudo de 18.411 euros y, con todo eso, el Civic te acabaría saliendo por 41.187,60 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...