Hace poco completamos una prueba de larga distancia con el Omoda 5 EV, versión 100% eléctrica del SUV chino del Grupo Chery. En total, más de 1.600 km en los que sacamos algunas conclusiones que puedes leer en la prueba (la tienes justo aquí abajo).
Bien, una vez tenemos analizado el coche, lo que haremos ahora es aclarar cómo es la letra pequeña de la oferta de financiación para este modelo. Comencemos comentando que su precio al contado es de 35.662 euros con acabado Comfort, que es el básico, habiendo un Premium por 39.900 euros. Pero nos centraremos en el primero.
Así es la oferta del Omoda 5 EV
Este SUV eléctrico cuenta con un motor de 204 CV de potencia que le aporta unas prestaciones más que suficientes. Este propulsor se alimenta de una batería de 61 kWh de capacidad que le permite homologar 430 km de autonomía.
En nuestra prueba obtuvimos consumos que oscilaron entre los 19,0 kWh/100 km y los 23 kWh/100 km y autonomías que rondaron los 250 km. No es que sea una batería demasiado grande en comparación con algunas alternativas, aunque sí que es suficiente para cubrir distancias considerables.
Lo que propone Omoda para que te compres este coche en su versión eléctrica es el pago de una entrada de 8.680,42 euros a lo que se le suman 614,67 euros en concepto de comisión de apertura. Aquí viene la primera parte de la letra pequeña: En realidad la entrada es de 15.680,42 euros, pero esos 7.000 euros que faltan son los correspondientes al Plan Moves, que Omoda te los condona hasta que cobres la subvención.
Luego va una primera cuota de 186,62 euros y 46 pagos mensuales de 199 euros. Por último, quedaría un adeudo de 12.783,54 euros que hacen un total de 38.419,25 euros a lo que habría que descontar la ayuda del Plan Moves en el caso de que lo hayas pedido.
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