Neumáticos en oferta: Opel ofrece un 2×1 en ruedas… ¡sea cual sea la marca de tu coche!

Antón Quintiá
Antón Quintiá
Con la llegada del verano, conviene revisar el estado de los neumáticos antes de realizar un viaje o excursión por carretera. Para aquellos que tengan que afrontar el cambio de gomas, Opel les ofrece una interesante promoción.

El cambio de neumáticos es una labor que debemos realizar una vez llegado el momento oportuno y que, en caso de no hacerlo, puede acarrearnos más de un disgusto. Las gomas, como el resto de elementos del vehículo, tienen un desgaste que hay que monitorizar. Por norma general, unos neumáticos de calidad media tienen una longevidad en torno a 50.000 kilómetros. El eje que tracciona (en la inmensa mayor parte del parque móvil español, el delantero) sufre un mayor desgaste. 

¿Y cómo puedo saber cuándo me va a tocar hacer el cambio? Los neumáticos cuentan con una serie de testigos, situados en los surcos del dibujo. La profundidad mínima recomendable (y legal) es de 1.6 mm. Por debajo, la adherencia con el asfalto no va a ser la correcta, y puede acabar generando un accidente. También es importante revisar que no haya grietas o signos de cuarteamiento ni en la superficie de contacto ni en el flanco del neumático.

Estas son las mejores y las peores marcas de neumáticos según la OCU

Consejos para que los neumáticos duren lo máximo

Cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche

Oferta Opel 2x1 neumáticos

Es vital tener un buen agarre en las curvas pero, sobre todo, en las frenadas. Además, tener un neumático en mal estado al circular sobre pavimento mojado habitúa ser sinónimo de aquaplaning. También puede generarnos un problema con la autoridad: si circulamos con neumáticos en mal estado, nos enfrentamos a una multa de hasta 200 euros… ¡por rueda!

Para aquellos que hayan llegado al verano con esta tarea pendiente, Opel les ofrece un 2×1 en neumáticos, sea cual sea la marca del coche. Esta promoción se oferta con primeras marcas (Continental, Pirelli y Hankook), y está disponible hasta el 30 de junio.