El Kangoo eléctrico está siendo uno de los lanzamientos ‘top’ de Renault durante 2023. Hay que tener muy claro qué clase de eléctrico es pero, si es tu caso, es una grandísima opción como vehículo familiar para el día a día. Te explicamos por qué.
Así es el Renault Kangoo eléctrico
No puedes esperar tenerlo como vehículo único porque no es apto para viajar. No lo es por su batería, que es de 45 kWh útiles, más que suficientes para un uso cotidiano pero incompatibles para afrontar largas distancias por autopista, a no ser que te lo tomes con muchísima calma, claro está.

Esa batería proporciona al Kango E-TECH, que así es como se llama esta versión eléctrica, una autonomía homologada de 283 km en base a un consumo de 19,3 kWh/100 km. En la práctica, lo normal es que no superes los 200 km.
De serie, la recarga se efectúa a un máximo de 11 kW en corriente alterna, no existiendo la posibilidad de enchufarlo a un cargador rápido de corriente continua. A no ser, eso sí, que pagues un extra de 1.291 euros y entonces puedas tanto cargar a 22 kW en corriente alterna como a 80 kW en corriente continua.

El motor es de 122 CV y dota al Kangoo de prestaciones muy dignas, pudiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en 12,6 segundos. La velocidad está limitada por electrónica a 135 km/h.
La carrocería mide 4,49 metros de largo, el interior es prácticamente igual de espacioso que en el Kangoo con motor térmico, y el maletero es incluso mayor: 850 litros, lo que son 75 litros más que en los Kangoo gasolina y diésel. Si necesitas un vehículo de uso diario y tienes varios hijos que ‘descargar’ en guarderías y colegios antes de irte a trabajar, este Kangoo E-TECH es una de las mejores soluciones que tienes en el mercado.

Así es la oferta del Renault Kangoo eléctrico
Se trata del Renault Kangoo E-TECH asociado al acabado Equilibre, que es el que se sitúa por debajo de la terminación superior Techno. Tiene un precio de 38.040 euros si lo pagas al contado.
Si lo financias a través de Renault Preference con RCI Banque y te acoges al Plan Moves III, puedes pagarlo más cómodamente como, por ejemplo, propone este patrón estándar: estipula el pago de una entrada de 12.815,19 euros y una comisión de apertura de 798,33 euros a lo que le siguen 36 cuotas mensuales de 399 euros y un último abono de 16.461,76 euros. En total, de esta manera el Kangoo E-TECH sale por 44.439,28 euros.
