Alternativa al Seat Tarraco

Renault Koleos 2022, con 160 CV, caja EDC y muy equipado, ¡por 28.227 euros!

Renault Koleos
Renault Koleos 2022, con 160 CV, caja EDC y muy equipado, ¡por 28.227 euros!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¡El máximo exponente dentro de los SUV Renault está en oferta! Y ojo, porque su motor desarrolla un buen nivel de potencia, incluye el cambio de doble embargue y una amplia dotación de serie. 

Poco a poco, el Renault Koleos afronta el final de su vida comercial tras unos años complicados. El SUV más lujoso del rombo nunca se benefició de una versión de siete plazas como sí ocurrió en su primo, el Nissan X-Trail, algo que le ha perjudicado en las listas de ventas. Sin embargo, esta decisión tuvo su explicación, ya que la marca debía dejar su lugar al monovolumen Renault Espace.  

Llegados a este punto, el Renault Koleos apuesta por el factor precio para rivalizar frente al Peugeot 5008, Seat Tarraco o Skoda Kodiaq. Bajo el capó del todo camino francés se encuentra un motor gasolina brillante; hablamos del 1.3 TCe de cuatro cilindros montado en diversos modelos -como los Mercedes-Benz Clase A, B o CLA-.

Renault Koleos interior

Asociado a la caja de cambios automática EDC de doble embrague con siete relaciones, esta versión de 160 CV -270 Nm de par máximo-,  acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h. La eficiencia del propulsor y la tracción delantera benefician su consumo: 6,8 litros/100 km por el ciclo WLTP, lo que no está nada mal para un modelo de su peso y envergadura. 

La terminación Intens del Renault Koleos no decepciona por su equipamiento de serie. Incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, asiento posterior reclinable, barras de techo cromadas, climatizador bizona con salidas de aire traseras, comandos vocales, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 18”, navegador R-Link 2 3D con pantalla táctil de 7”, sensor de aparcamiento, tapicería mixta en símil cuero, tarjeta manos libres, toma de 12V y volante multifunción de piel. 

Renault Koleos interior

En el apartado de seguridad, el Renault Koleos Intens incluye alerta de colisión frontal y exceso de velocidad, avisador de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros Eco LED, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, lector de señales de tráfico, luces antiniebla LED con función giro y regulador/limitador de velocidad. 

Hasta final de año, el Renault Koleos 1.3 TCe 160 EDC Intens 4×2 está en promoción por un precio de 28.227 euros. La oferta se dirige a los particulares y autónomos que entreguen un vehículo a cambio y financien un importe mínimo de 6.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.  

 

Renault Koleos

0 Comentarios