Este Skoda tiene 150 CV, unas plazas traseras insuperables y cuesta 200€ al mes, ¿de verdad quieres un SUV? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Skoda Superb 2024 berlina azul (10)

Ofertas

Este Skoda tiene 150 CV, unas plazas traseras insuperables y cuesta 200€ al mes, ¿de verdad quieres un SUV?

Si quieres un coche con 150 CV y unas plazas traseras de las más amplias del mercado, tienes este Skoda por 200 euros al mes.

El nuevo Skoda Superb 2024 prácticamente se acaba de poner a la venta y ya llega con sorpresa. Y es que Skoda ha decidido comercializarlo con una oferta rompedora por la que puedes tener un gran coche por 200 euros al mes.

Y la expresión ‘gran coche’ se puede ver desde múltiples perspectivas, ya que el nuevo Skoda Superb 2024 es un modelo muy bueno por espacio interior, por maletero, por motor y, además, disfruta de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La oferta del Skoda Superb parece tentadora, así que vamos a analizar cómo es este nuevo modelo, qué incluye entre su equipamiento y si esconde algún tipo de letra pequeña detrás de esos 200 euros al mes que anuncia como reclamo.

Cómo es el Skoda Superb 1.5 TSI de la oferta

Skoda Superb 2024

El nuevo Skoda Superb 2024 está disponible con carrocería Sedán o berlina, y Combi o familiar. En el primer caso las medidas del Skoda Superb son de 4,91 metros de longitud (4,3 cm más que el anterior) y un maletero de 645 litros; mientras que el familiar mide 4,90 metros (4 cm más que su predecesor) y alcanza los 690 litros de maletero. La oferta del Skoda Superb es para la berlina.

El nuevo Skoda Superb no sólo es más grande, también es más aerodinámico y, con ello, más eficiente: la berlina logra un Cx de 0,23 y, el Combi, de 0,25. Y es que este Superb ha recibido un rediseño de sus formas, ahora más suaves que los trazos angulosos de la tercera generación.

En cuanto a los motores del Skoda Superb 2024, está disponible con tres gasolina y dos diésel. Entre los primeros se ofrece un 1.5 TSI de 150 CV de 5.000 a 6.000 rpm y 250 Nm de par desde 1.500 a 3.000 Nm, que incorpora un sistema de microhibridación (con un motor eléctrico de 48V) con el que obtiene la etiqueta ECO.

La oferta del Skoda Superb es para esta mecánica gasolina 1.5 TSI de 150 CV con acabado Essence que registra las siguientes prestaciones: una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y 225 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio homologado es de 5,2 litros/100 km.

Los otros motores del Skoda Superb son dos gasolina turbo TSI: un 2.0 TSI de 204 CV y el mismo bloque con 265 CV de potencia; ambos sin hibridación y con etiqueta C. Los diésel son un 2.0 TDI de 150 y 193 CV; de nuevo sin hibridación y con la etiqueta C de la DGT.

Todos los motores del nuevo Skoda Superb 2024 van asociados a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. La tracción siempre es delantera, excepto para las variante más potentes en gasolina y diésel, que ofrecen de serie tracción total.

¿Qué equipamiento tiene el Skoda Supeb Essence?

Skoda Superb 2024 berlina azul interior

El equipamiento de la oferta del Skoda Superb es el del acabado de acceso a la gama denominado Essence. Entre sus elementos de serie este modelo lleva:

  • Llantas de aleación 17″.
  • Cristales tintados.
  • Retrovisores con ajuste eléctrico y calefactados.
  • Molduras embellecedoras de ventana Negro Mate.
  • Faros LED.
  • Siete airbags (incluido uno de rodilla).
  • Sensor de luces y lluvia.
  • Climatizador bizona.
  • Asientos delanteros calefactados.
  • Pantalla multimedia de 10″ con Bluetooth.
  • 8 altavoces.
  • Volante multifunción de cuero.
  • Asistente de colisión frontal con aviso y frenada para vehículos, peatones y bicicletas.
  • Cámara de visión trasera.
  • Asistente de salida de aparcamiento.
  • Control de velocidad.
  • Asistente de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

De verdad son 200 euros al mes, ¿o hay truco?

Skoda Superb 2024 berlina azul (6)

Por último, vamos a entrar en los precios del Skoda Superb. Se trata de una oferta de financiación (válida hasta el 30 de junio de 2024) a través de Volkswagen Bank GmbH S.E., por la que hay que realizar los siguientes pagos:

  • Entrada: 12.088,05 euros.
  • Cuotas: 200,00 euros al mes durante 36 meses, que supone un pago total de 7.200 euros.
  • Comisión de apertura: 846,61 euros.
  • Última cuota: 21.829,53 euros.

Al final del contrato, esta oferta del Skoda Superb permite elegir entre devolver el vehículo, cambiarlo por otro modelo o quedártelo pagando la cuota final. Si nos quedamos el Skoda Superb pagaremos 41.964,19 euros a plazos; al contado sale por 37.607,90 euros, lo que supone 4.356,29 euros más.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.