Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Opel Antara Veterano pero eficaz

Qué debes saber del Opel Antara 2015

Comentar Publicado el lunes 03 de agosto de 2015
Qué debes saber del Opel Antara 2015

Mellizo del desaparecido Chevrolet Captiva, cuenta con una gama interesante aunque reducida, con dos propulsores diésel de 163 y 184 CV y uno de gasolina de 167 CV. Será renovado este mismo 2015, pero aún ofrece atractivo, eficiencia y posibilidad de tracción 4x4.

El Opel Antara es uno de esos modelos que pasa desapercibido completamente en el mercado, ensombrecido por unos rivales que copan las ventas de su segmento, pero reforzado por esa misma cuestión a lo largo de los años. Y ya son nueve los que lleva a la venta, encontrándose a las puertas de una segunda generación que promete una gama más amplia y las esperadas siete plazas.
Porque precisamente donde flojea este vehículo es en su oferta de motores. En contraposición con una estética atractiva y que aguanta muy bien el paso del tiempo y el buen funcionamiento de sus propulsores (dos diésel de 163 y 184 CV y uno de gasolina de 167 CV), se encuentra la poca variedad de los mismos, que es justo lo que hace triunfar a los amenazantes Qashqai o Captur, líderes de ventas en SUV´s.


En 2010 recibió unos cambios muy leves que, eso sí, le dieron un aire completamente renovado al interior. Ahora, comparte diseño con sus compañeros de marca, habiendo reducido la botonera y con un diseño atractivo y actualizado, incluyendo tres aireadores y una pantalla a color en la parte superior de la consola central. La calidad percibida es mayor que la real, no obstante, se encuentra por encima de la media en este aspecto.

Así, a costa de unas cotas mayores que las de la mayoría de competidores, goza de un espacio superior en todos los ámbitos, aunque, como se ha resaltado antes, se echa en falta una versión de siete plazas. La estética es atractiva, ya que, aunque no destaca en sus capacidades off-road, sí que tiene una imagen un tanto campera.

Devorador de kilómetros, eficiente y cómodo

Como ocurre con la mayoría de los SUV,  el desenvolvimiento óptimo del Antara se da en asfalto, aún con la tracción a las cuatro ruedas.  Uno de sus puntos fuertes es la comodidad en marcha, con una conseguida puesta a punto del chasis en la que se ha buscado el confort, filtrando la suspensión los baches de una forma inmejorable.

La primera marcha es corta por si hace falta su uso fuera de la carretera, aunque en éstas situaciones se ve penalizado por un paragolpes delantero demasiado bajo, a la altura de un turismo normal. Las demás relaciones, al igual que la concepción general, se ciñe a ofrecer un comportamiento orientado hacia la comodidad, contribuyendo a ello también un motor bastante silencioso.

Sin duda,  unos consumos mixtos de 6,4 y 7,8 l/100km para un vehículo de más de tonelada y media está más que bien, siendo un gran lastre para ello el cambio automático. A pesar de ello, las emisiones se espera que mejoren en la generación venidera, pues ahora cuenta con valores algo altos, sin bajar en ninguna situación de 167 g/km.



Opel Antara: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Opel Antara 2.2 CDTI 184 S&S (diésel)
  • Motor: diésel, manual, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.231 cc
  • Potencia: 184 CV
  • Par: 400 Nm
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • 0-100 km/h: 9,6 seg
  • Consumo: 6,4 l/100km
  • Emisiones: 175 g/km
  • Dimensiones (cm): 459/185/176
  • Maletero: 420 l
  • Peso: -- kg
  • Cambio: Manual
  • Depósito: 65 l
  • Autonomía: 1.016 km

Opel Antara 2.4 (gasolina)
  • Motor: gasolina, manual, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.384 cc
  • Potencia: 167 CV
  • Par: 229 Nm
  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • 0-100 km/h: 10,5 seg
  • Consumo: 8,8 l/100km
  • Emisiones CO2: 206 g/km
  • Dimensiones (cm): 459/185/176
  • Maletero: 420 l
  • Peso: 1.585 kg
  • Cambio: Manual
  • Depósito: 65 l
  • Autonomía: 739 km
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Antara Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS