El nuevo Opel Crossland 2021 ya disponible en el mercado español, a partir de 20.650 euros

Javier Jiménez
Javier Jiménez

La firma del rayo abre el libro de pedidos del nuevo Opel Crossland. El todocamino compacto estrena una nueva hornada de tecnologías, motorizaciones y sistemas de seguridad que lo convertirán en una de las opciones más interesantes de su segmento.


El nuevo Opel Crossland, al igual que su hermano pequeño Mokka, prescinde del apellido X para diferenciarlo del modelo al que sustituye. Su imagen adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca con elementos que aportan un look más fresco y moderno al vehículo. La gama de acabados comprende desde los Edition, Business Elegance y el nuevo GS Line hasta el Ultimate como tope de gama. Por el momento, su oferta mecánica presenta motorizaciones híbridas o 100% eléctricas.

Opel Crossland 2021

La practicidad es uno de los principales argumentos de venta del SUV alemán. Sus asientos traseros son deslizantes y reclinables individualmente. Vienen con una división 60/40 y se deslizan hasta 150 milímetros, lo que aumenta el espacio del maletero de 410 a 520 litros. Plegar los asientos traseros aumenta el volumen de carga del maletero hasta los 1.255 litros.

cta raq 3

De inicio, la oferta mecánica del nuevo Opel Crossland está formada por dos motores gasolina y dos diésel. La marca no se ha pronunciado acerca de si llegarán versiones electrificadas, aunque teniendo en cuenta que el Opel Mokka sí que contará con ellas de lanzamiento, es de esperar que, tarde o temprano, acaben llegando.

Opel Crossland 2021

En cuanto a los motores gasolina, estos se basan en el bloque de 1.2 litros turbo con potencias que van de los 83 a los 110 CV; en diésel, el Crossland emplea el motor 1.5, el cual está disponible con 110 y 120 CV, respectivamente.

cta td 1

Lista de precios del nuevo Opel Crossland:

  • La gama del nuevo Opel Crossland arranca con la versión Edition, un acabado que incluye de serie faros con tecnología LED y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Su precio, IVA incluido, parte de los 20.650 euros en el mercado español.

  • Un escalón por encima encontramos el Crossland GS Line que presenta una serie de detalles de aspecto deportivo. Este equipamiento incluye llantas de 17 pulgadas y techo en color negro, la distintiva línea decorativa roja de la marca, asientos delanteros con certificación AGR, barras de techo y grupos ópticos delanteros y traseros LED. Esta versión está disponible a partir de 21.650 euros.

  • Le sigue la versión Business Elegance que, como su nombre indica, presenta un completo equipamiento centrado en el confort y la elegancia. Este acabado se beneficia de diferentes elementos como la cámara panorámica trasera, asistente de aparcamiento delantero y trasero, equipo Multimedia Navi Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas y cargador inalámbrico para teléfonos móviles. Su precio arranca en los 24.050 euros.

  • En la cúspide, encontramos el acabado Ultimate con un precio que parte de los 26.850 euros. Además de todos los elementos disponibles en las demás versiones, su dotación incluye de serie asistente de aparcamiento automático con aviso de ángulo muerto, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia o advertencia de cambio involuntario de carril, entre otras cosas. Además, cuenta con asientos delanteros, volante y parabrisas calefactables, climatizador electrónico bizona y lunas tintadas traseras.

Las primeras entregas se producirán a comienzos de 2021.

 

Opel Crossland