Arranca la producción del nuevo Opel Crossland 2021 en Zaragoza

opel crossland 2021 zaragoza
Arranca la producción del nuevo Opel Crossland 2021 en Zaragoza
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Opel acaba de dar el pistoletazo de salida a la línea de producción del nuevo Opel Crossland en su factoría de Zaragoza. El todocamino del Grupo PSA da un importante salto en todos los apartados. Las primeras entregas se llevarán a cabo en el primer semestre de 2021.


Desde el año 2017, la firma del rayo produce el Opel Crossland exclusivamente en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. De allí han salido más de 400.000 unidades hasta la fecha generando más de 1.000 puestos de trabajo directamente vinculados con este modelo. En esta mismas instalaciones se fabrican otros vehículos pertenecientes al Grupo PSA como el Opel Corsa o el Citroën C3 Aircross.

Opel Crossland 2021

Para diferenciarse de su predecesor, el nuevo Opel Crossland abandona el apellido X. Una decisión que también se traslada a su hermano pequeño, el Opel Mokka. Y es que la nueva hornada de SUV compactos de la firma del rayo se renueva por completo articulándose en torno a un nuevo lenguaje de diseño y un completo equipamiento en materia de tecnología y seguridad sin precedentes. Además, la nueva generación del todocamino germano ofrece nuevos e interesantes niveles de acabado (Edition, GS Line, Elegance y Ultimate).

Por el momento, la gama mecánica del nuevo Opel Crossland estará formada por una selección de motores gasolina y diésel. La firma no ha anunciado si en un futuro llegarán versiones electrificadas, aunque teniendo en cuenta que el Mokka sí las ofrecerá, es de esperar que, tarde o temprano, acaben llegando.

En relación a los motores de gasolina, se basan en el bloque 1.2 turboalimentado con potencias comprendidas entre los 83 y los 110 CV. Por su parte, las opciones diésel, centradas en el motor de 1.5 litros, ofrece versiones de 110 y 120 CV, respectivamente. Su precio en España parte de los 20.650 euros.

»Hoy celebramos el comienzo de la producción en exclusiva mundial de un gran modelo de nuestra marca. Este nuevo vehículo aporta un atractivo aspecto SUV, reforzado con un diseño fresco y compacto en su exterior y muy espacioso y versátil en su interior» ha señalado Pedro Lazarino, Director de Opel en España y Portugal.

 

Opel Crossland