El portal Auto Express ha desvelado las imágenes de un prototipo del próximo Opel Mokka X en su variante 100% eléctrica. Un modelo que podría debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y que sería clave en la estrategia de electrificación de la marca.
El Vauxhall/Opel Mokka X eléctrico se basará en la plataforma modular CMP del Grupo PSA, que también será empleada en el próximo Peugeot 2008 y al futuro Opel Corsa. Acorde a la información de Auto Express, la marca no plantea el Mokka X eléctrico como su buque insgignia, sino que busca cumplir unos objetivos de emisiones cada vez más estrictos.
El futuro modelo eléctrico no diferirá mucho en términos de tamaño, mientras que su aspecto gozará de un cierto aire deportivo, similar al que puede verse en el prototipo GT X Experimental Concept. En cuanto a la parte mecánica, aún se desconocen las especificaciones oficiales, aunque fuentes de Auto Express cercanas a la compañía, indican que el Mokka X eléctrico estará impulsado por el motor del DS 3 Crossback E-Tense. Por lo que se espera que su sistema de baterías, de 50kWh, ofrezca una autonomía próxima a los 300 kilómetros. Dicha plataforma no admite tecnología híbrida, por lo que se descartan dichas variantes.
El Opel Mokka X eléctrico será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Si bien es pronto para aventurarse a establecer una fecha de comercialización, el crossover eléctrico alemán se lanzará unos meses después que el Opel Mokka X estándar.
Lo último | Lo más leído |