Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pagani Limitado a cinco unidades

Pagani Imola: 827 CV, cinco unidades y un precio de cinco millones

Publicado el martes 25 de febrero de 2020

Por si el Huayra Roadster BC no fuera lo suficientemente exclusivo, Pagani presenta el nuevo Pagani Imola, un superdeportivo del que tan solo se fabricarán cinco unidades.

El Pagani Imola será otra de las novedades que podremos conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020. Su nombre rinde tributo a la mítica pista sobre la que ha sido desarrollado.



Bajo el capó del Imola encontramos un poderoso motor de 6.0 litros V12 biturbo construido por Mercedes-AMG que anuncia una potencia de 827 CV. Esta cifra supera en 25 CV al Huayra Roadster BC que hasta la fecha ostentaba el título de vehículo más potente de la marca. El nuevo Pagani Imola también ofrece 50 Nm extra de par máximo hasta alcanzar los 1100 Nm. Toda esta fuerza cae directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática robotizada Xtrac de siete velocidades.



Gracias al empleo de diferentes elementos de fibra de carbono heredados de la versión de pista del Zonda R, el Pagani Imola refleja un peso en seco de 1.246 kg. A pesar de su ligereza, el superdeportivo italiano supera en 28 kg al Huayra Roadster BC. Su relación peso-potencia es de 663 CV por tonelada, una cifra que lo sitúa por encima McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari. Una novedad para el Imola es el nuevo sistema de pintura "Acquarello Light" de la marca, que reduce el peso total en 5 kg y mantiene la misma protección y acabado que antes.



Las novedades que diferencian al Imola de sus hermanos tiene que ver con la geometría de su suspensión que, en este caso, ha sido forzada para lograr una mayor estabilidad. Por otro lado, los ingenieros de Pagani han trabajado para extraer una mejor capacidad aerodinámica.

También se ha mejorado el monocasco central compuesto en fibra de carbono y se ha revisado el sistema de frenos firmado por Brembo. El Imola monta discos carbocerámicos de 398 mm de diámetro sobre el eje delantero y de 380 mm sobre el eje trasero. Otros ajustes incluyen la introducción de "SMART GAS" para mejorar la reactividad del cambio y amortiguadores ajustables electrónicamente.



Los afortunados que después de leer el artículo estén pensando en hacerse con uno, deben saber que ya es tarde. Y es que, como viene siendo habitual en este tipo de modelos, estamos ante una serie limitada. En este caso, las cinco unidades que la factoría italiana ha fabricado ya han sido vendidas por un precio de cinco millones de euros sin incluir impuestos.

 

 
 


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0