Limitado a cinco unidades

Pagani Imola: 827 CV, cinco unidades y un precio de cinco millones

9 Pagani Imola: 827 CV, cinco unidades y un precio de cinco millones
Fotos: Pagani Imola 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Por si el Huayra Roadster BC no fuera lo suficientemente exclusivo, Pagani presenta el nuevo Pagani Imola, un superdeportivo del que tan solo se fabricarán cinco unidades.


El Pagani Imola será otra de las novedades que podremos conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020. Su nombre rinde tributo a la mítica pista sobre la que ha sido desarrollado.

Pagani Imola 2020 frontal

Bajo el capó del Imola encontramos un poderoso motor de 6.0 litros V12 biturbo construido por Mercedes-AMG que anuncia una potencia de 827 CV. Esta cifra supera en 25 CV al Huayra Roadster BC que hasta la fecha ostentaba el título de vehículo más potente de la marca. El nuevo Pagani Imola también ofrece 50 Nm extra de par máximo hasta alcanzar los 1100 Nm. Toda esta fuerza cae directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática robotizada Xtrac de siete velocidades.

Pagani Imola 2020 trasera

Gracias al empleo de diferentes elementos de fibra de carbono heredados de la versión de pista del Zonda R, el Pagani Imola refleja un peso en seco de 1.246 kg. A pesar de su ligereza, el superdeportivo italiano supera en 28 kg al Huayra Roadster BC. Su relación peso-potencia es de 663 CV por tonelada, una cifra que lo sitúa por encima McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari. Una novedad para el Imola es el nuevo sistema de pintura «Acquarello Light» de la marca, que reduce el peso total en 5 kg y mantiene la misma protección y acabado que antes.

Pagani Imola 2020 interior

Las novedades que diferencian al Imola de sus hermanos tiene que ver con la geometría de su suspensión que, en este caso, ha sido forzada para lograr una mayor estabilidad. Por otro lado, los ingenieros de Pagani han trabajado para extraer una mejor capacidad aerodinámica.

También se ha mejorado el monocasco central compuesto en fibra de carbono y se ha revisado el sistema de frenos firmado por Brembo. El Imola monta discos carbocerámicos de 398 mm de diámetro sobre el eje delantero y de 380 mm sobre el eje trasero. Otros ajustes incluyen la introducción de «SMART GAS» para mejorar la reactividad del cambio y amortiguadores ajustables electrónicamente.

Pagani Imola 2020 perfil

Los afortunados que después de leer el artículo estén pensando en hacerse con uno, deben saber que ya es tarde. Y es que, como viene siendo habitual en este tipo de modelos, estamos ante una serie limitada. En este caso, las cinco unidades que la factoría italiana ha fabricado ya han sido vendidas por un precio de cinco millones de euros sin incluir impuestos.